Local

La torre del Oro y cuatro puentes de la capital apagarán su iluminación en 'La hora del planeta'

Monumentos tan significativos de Sevilla como la Torre del Oro y puentes como el de Triana o la Barqueta secundarán el 27 de marzo la campaña internacional de 'La hora del planeta' al apagar su iluminación artística entre las 20.30 y las 21.30 horas.

el 22 mar 2010 / 19:31 h.

TAGS:

El Puente de Triana lucirá apagado el próximo 27 de marzo.
Los monumentos de la ciudad de Sevilla secundarán el 27 de marzo la campaña internacional de 'La hora del planeta' al apagar su iluminación artísticas el 27 de marzo entre las 20,30 y las 21,30 horas los puentes de la Barqueta, Triana, San Telmo y Los Remedios, además de la torre del Oro, según informó el Ayuntamiento hispalense.

Al tratarse de la víspera del Domingo de Ramos, no se ha querido afectar el entorno de la Catedral ni los preparativos que alrededor de ella se pudieran estar realizando. No obstante, desde la delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad se ha establecido como alternativa el apagado de los puentes sobre el Río Guadalquivir y la Torre del Oro, dos enclaves fundamentales en la ciudad, que pueden ayudar a difundir la iniciativa entre los ciudadanos.

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), ha animado "a todos los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla a unirse a esta iniciativa que, a nivel mundial, trata de concienciarnos a todos sobre los efectos perniciosos del cambio climático. Una ciudad como Sevilla, que apuesta por un modelo de ciudad sostenible y ecológico, no puede quedarse al margen de este tipo de campañas de sensibilización".

La 'Hora del Planeta 2010' es una iniciativa global de WWF para movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático. El objetivo fundamental de la campaña es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones, lo que representaría el mayor evento de participación global jamás organizado.

  • 1