Local

La totalidad de taxis de Sevilla secundan el paro de dos horas por la huelga

La totalidad de los 2.257 taxis de la ciudad de Sevilla han secundado hoy el paro de dos horas convocado por la Unión Sevillana del Taxi, que agrupa a estos colectivos, dentro de las movilizaciones que se están produciendo en el sector del transporte por la subida del gasóleo. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:18 h.

TAGS:

La totalidad de los 2.257 taxis de la ciudad de Sevilla han secundado hoy el paro de dos horas convocado por la Unión Sevillana del Taxi, que agrupa a estos colectivos, dentro de las movilizaciones que se están produciendo en el sector del transporte por la subida del gasóleo.

El presidente de la Asociación Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales ha informado a Efe de que entre las 10 y las 12 horas de hoy se ha producido un paro total de los taxistas sevillanos, excepto los que han tenido que realizar los servicios mínimos exigidos para casos de urgencia.

Durante este paro de dos horas, los taxistas han celebrado una asamblea informativa en la que se han conocido las principales reivindicaciones del sector, y se ha quedado a la espera de lo que decida en Madrid el sector del transporte para decidir si se vuelven a celebrar nuevo paros.

Los taxistas reivindican la aprobación de medidas de carácter social y económico que garanticen un precio estable del carburante, que reduzcan la presión fiscal del sector tendente a beneficiar a los autónomos del transporte ante la actual crisis por alza del precio de los carburantes.

Ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos, que ayuden a disminuir la utilización del gasóleo y favorezca la utilización de las energías alternativas -vehículos híbridos-, y que no penalicen como actualmente al profesional respecto al particular, es otra de las reivindicaciones de los taxistas.

  • 1