Local

La trama de El Ejido lleva a dimitir a un edil del PAL

El concejal de Cultura, Gerardo Palmero, vinculó ayer su cese a la operación Poniente contra la corrupción en el Ayuntamiento almeriense, al asegurar quele "ha sobrepasado en lo humano y en lo personal".

el 26 ene 2010 / 20:53 h.

TAGS:

El concejal de Cultura y Protección Civil de El Ejido, Gerardo Palmero (PAL), dimitió ayer por la operación Poniente contra la corrupción municipal que mantiene encarcelado al alcalde, Juan Enciso. "Simple y llanamente me ha sobrepasado en lo humano y en lo personal", reconoció, aunque señaló que su cese no le "exime" de su "responsabilidad política o de cualquier otro tipo en la gestión realizada" durante 15 años.

 

Palmero dijo haber tomado la "decisión más difícil" de su carrera política pensando sólo "lo que tenía que hacer" y no el "desgaste sufrido o motivos personales". Subrayó que "no esconde ni oculta nada" y que no tiene "ni una sola reprobación o reproche" hacia Enciso, a quien expresó "toda su gratitud" por darle la oportunidad de integrarse en el equipo de gobierno ejidense.

No es la única baja del PAL tras la Operación Poniente, una decisión que ayer fue alabada por toda la oposición. Dos ediles de Huércal-Overa mantienen su acta de concejal pero pidieron el pasado día 21 la disolución del grupo municipal del PAL y su ingreso en el grupo mixto al considerarse "lejos" del partido.

Cártama. Las irregularidades urbanísticas municipales llevaron ayer a la ex alcaldesa de Cártama (Málaga), Leonor García Agua (PP) ante el juez por autorizar dos licencias ilegales. Reconoció que las firmó pero lo atribuyó a un error administrativo al señalar que seguramente creía que era para unas liquidaciones de tasas y "en ese momento no tenía conocimiento de lo que firmaba". El fiscal pide dos años de cárcel y 16 de inhabilitación para ella.

  • 1