Local

La transformación de Bea bate todos los récords de audiencia

La metamorfosis en horario de máxima audiencia de la protagonista del serial de Telecinco Yo soy Bea hizo saltar el pasado domingo, después de 16 años, los audímetros del género de las telenovelas en España, con 8.226.000 espectadores y un 'share' del 42,1 por ciento

el 15 sep 2009 / 06:06 h.

La metamorfosis en horario de máxima audiencia de la protagonista del serial de Telecinco Yo soy Bea hizo saltar el pasado domingo, después de 16 años, los audímetros del género de las telenovelas en España, con 8.226.000 espectadores y un 'share' del 42,1 por ciento

Desde febrero de 1992 (las cadenas privadas llevaban dos años de emisión), cuando un capítulo de Rubí en la sobremesa de Televisión Española logró congregar a 8.493.0000 espectadores, con un 69.5 de cuota de pantalla, los culebrones no volvían a repetir datos semejantes, aunque ha tenido que ser en prime time, un horario atípico para estas producciones. El minuto de oro llegó a las 23.17 horas con 10.236.000 televidentes y un 51,7 por ciento de cuota de pantalla.

Esta no no ha sido la única gesta de La fea en la noche del domingo, ya que también fue el espacio de ficción con más éxito desde un episodio de Aquí no hay quien viva en noviembre de 2004, que consiguió alrededor de 8,5 millones de espectadores. La audiencia que tuvo la transformación de Bea también superó holgadamente a la oferta deportiva de la jornada (con la celebración de la Eurocopa). Así, la Fórmula 1 cosechó algo más de 4,5 millones de espectadores; las motos 3,7 y la final de Roland Garros 4.

La serie, que continúa su emisión en horario habitual de lunes a viernes, resolverá el día 20 de junio la historia de Bea y Álvaro.

despedida de solteros. Mientras se espera el desenlace final, el acontecimiento más esperado de Yo soy Bea, es decir, la boda entre Álvaro y Beatriz, tendrá su repercusión fuera de la pantalla: para celebrar la próxima boda de Bea y Álvaro y el éxito sin precedentes de la serie, Telecinco ha preparado una gran fiesta de despedida de solteros de Bea y Álvaro, que tendrá lugar mañana miércoles, a partir de las 22.00 horas.

Los actores Ruth Núñez (Bea), Alejandro Tous (Álvaro), Mónica Estarreado, Patricia Montero, Álex Adrover y todo el elenco de actores de Yo soy Bea -junto a conocidos rostros de la cadena- compartirán este momento tan especial con los fans de la serie que se congreguen en el lugar del evento (Plaza de la Independencia 4, junto a la Puerta de Alcalá, en Madrid), que tendrán la oportunidad única e irrepetible de ver a Bea guapa en vivo y en directo.

Las cámaras y los reporteros de www.telecinco.es se desplazarán a las inmediaciones de Ramsés para trasladar a los internautas el ambiente de la fiesta, la llegada de los actores y las impresiones de los protagonistas de la serie a todos los seguidores que no puedan asistir al evento en persona.

La página web de Telecinco ha llevado a cabo un sorteo a través de sms tras el cual cinco fans de Yo soy Bea han podido conseguir sendas invitaciones dobles para asistir en exclusiva al evento y poder compartir la fiesta con sus actores favoritos.

Al día siguiente, El programa de Ana Rosa y Está pasando ofrecerán una selección de los mejores momentos del photocall y de la fiesta posterior.

  • 1