Local

"La Transición democrática no acabará en España hasta que el PP gobierne en Andalucía"

el 20 nov 2009 / 12:51 h.

TAGS:

Ruiz Gallardón y De Cospedal han participado junto a Arenas en el acto.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado esta mañana en la XV Reunión Intermunicipal del PP, que se celebra hasta mañana en Sevilla, que "la Transición democrática no terminará en España hasta que el PP gobierne en Andalucía".

Con sus palabras, hizo una entusiasta defensa del líder de los populares andaluces, Javier Arenas, a quien vio como "seguro" presidente en 2012. "El proceso del cambio ha comenzado, porque los andaluces y los españoles han visto que en nosotros encuentran complicidad y credibilidad. Frente a la desesperanza socialista, somos la respuesta adecuada a sus problemas", afirmó en una de las conferencias inaugurales de la reunión. En la misma línea se expresó María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, quien criticó que "Manuel Chaves no es un líder ya para nadie" y que tampoco lo es José Antonio Griñán, "que no será secretario general si no lo quiere Zapatero, por más que insista, como le dijo ayer Leire Pajín". "El primer objetivo que debía tener el PSOE en Andalucía es acabar con el millón de parados que tiene, pero no, disputa por sus intereses. El único hombre que puede de verdad preocuparse de Andalucía es Javier Arenas", abundó la número dos del PP nacional. 

Pese a que los discursos llevaron un tinte andaluz, la base de esta reunión, que aglutina en la Isla de la Cartuja a 350 cargos públicos de los conservadores, tiene como meta aprobar medidas contra la corrupción municipal y en favor de la transparencia de gestión, unas propuestas que comenzarán a conocerse esta tarde y de las que mañana destapará los titulares más suculentos el líder del PP, su presidente Mariano Rajoy. Por ahora, los populares han exigido que se acometa la segunda descentralización que dé autonomía a los ayuntamientos, que se apruebe con urgencia un sistema de financiación local antes de 2011, plazo dado por el Gobierno central, y que se permita que parte del dinero del FEIL (al menos un 60%) se destine a pagar la deuda que los consistorios tienen con pymes y autónomos. 

  • 1