Deportes

La tremenda ilusión de Mario y Chica

Las dos primeras incorporaciones del Real Betis Balompié para la próxima campaña en Primera división, Mario Álvarez y Javi Chica, se muestran muy ilusionados y deseosos de empezar a trabajar.

el 10 jun 2011 / 20:29 h.

Tras pasar el reconocimiento, Mario Álvarez ya es oficialmente jugador del Real Betis, tal y como anunció ayer la web oficial del club. El canario llega gratis procedente del Getafe y ha firmado por una campaña prorrogable otra más si cumple un determinado número de encuentros. El club le presentará oficialmente el próximo martes a las 12.00 horas en el estadio.

Poco después de oficializarse su contratación, Mario atendió a Radio Marca mostrándose “muy ilusionado con la nueva etapa”. Pese a lo engorroso de las pruebas médicas, el de Tenerife nunca tuvo ninguna duda de que estaría apto. “Estaba seguro de que estaba bien, pero es normal que se dude del tendón porque fue una lesión bastante grave”, comentó el jugador.

Esa lesión le impidió triunfar como azulón, así que ahora tiene la ilusión de poder hacerlo en su nuevo club. “Tengo muchísimas ganas de volver a sentirme jugador, los tres últimos partidos los pude jugar con el Getafe y la verdad es que me encontré mejor de lo que esperaba, pero tengo ganas de empezar con un nuevo equipo y jugar todo lo posible para que se vea que las lesiones están superadas”, insistió.

Para que se incorpore al Betis ha tenido mucho que ver las buenas referencias que dio de él David Belenguer, con el que coincidió precisamente en el Getafe. “Ha hablado con el míster y le ha dicho que confiara en mí porque podría ayudar mucho al equipo. Seguro que me ha ayudado muchísimo para acabar en el Betis”, afirmó.

Mario se deshizo en elogios hacia la gran temporada de los heliopolitanos. “En el Coliseum en Copa parecían ellos el equipo de Primera. Han jugado a un nivel muy alto, así que los que vengamos podemos ayudar mucho al equipo, aunque ya con la base que había seguro que podían hacerlo bien en Primera”.

Además, Mario aseguró que el Betis era su primera opción entre varios equipos de Primera que habían preguntado por él. “La afición es lo que más llama la atención y se trata de un club histórico”. Por último, dejó claro que el objetivo es la permanencia. “Hay que conseguir los puntos adecuados para estar tranquilos y a partir de ahí disfrutar”.

EL COMPROMISO DE CHICA

El barcelonés Javi Chica se convirtió hace unos días en el primer fichaje del Real Betis para su regreso a la Primera división y ayer hizo sus primeras declaraciones como futbolista verdiblanco a los medios oficiales del club. El ex espanyolista asegura haber sentido ya el calor de la afición bética y, desde el primer día, pone el bien del grupo por delante del individual.

“Estoy muy contento de estar aquí porque la gente ya me ha mostrado su apoyo. El Betis es un club histórico, centenario y ver cómo cada domingo llena el campo te dice que la gente está con el equipo. La entidad está haciendo un proyecto bonito e ilusionante”, comentó el lateral.

El principal objetivo de Chica es poner su granito de arena aportando todo lo posible al equipo, y es que el futbolista se ha definido desde el primer momento como un jugador que antepone el bien del grupo al suyo propio. “Siempre he sido muy comprometido con el trabajo y con el equipo. Al final lo que importa es el grupo. Independientemente de jugar, hay que trabajar y sentirse importante”, reconoció.

El experico aseguró haber seguido el discurrir del Betis durante la temporada del ascenso y expresó su opinión sobre el juego desplegado por el equipo de Pepe Mel: “Es importante mantener esa filosofía que al final le ha dado buen resultado. Es cierto que la Primera división es más técnica, pero el Betis tiene jugadores para mantener esa dinámica”, dijo.

Ilusionado por la nueva etapa de su carrera, Chica aseguró estar deseando ponerse a las órdenes de Mel y comenzar la pretemporada. “Tengo ganas de que empiecen los entrenamientos. Las pretemporadas son bonitas y difíciles, pero creo que la nuestra nos va a venir bien de cara a los primeros partidos de la Liga”.

  • 1