Cultura

La Troba Kung-Fú actúa hoy en Malandar

El grupo llenará la sala de sonidos de rumba-fusión.

el 15 dic 2010 / 20:28 h.

La sala Malandar (Torneo, 43) de Sevilla acoge esta noche, a partir de las 21.30 horas, un concierto del grupo catalán La Troba Kung-Fú, encabezado por el cantante Joan Garriga, que se encuentra de gira promocionando su último álbum, A la panxa del bou [En la barriga del buey].

Partiendo de la rumba catalana, La Troba Kung-Fú desarrolla un ejercicio de mestizaje en el que caben todos los sonidos del mundo. "Vamos de lo local a lo universal", asevera Garriga. "Es una visión del mundo que lleva su tiempo. Estamos convencidos de que cada uno de nosotros somos únicos, y al mismo tiempo es necesario estar abierto y hacerte de cuantos más sitios mejor. Todo se puede mezclar, pero diciendo cosas; de lo contrario, todo queda en experimento formal".

Según Joan Garriga, el título de este álbum procede de un personaje popular catalán, equivalente al Pulgarcito castellano, que acaba en la barriga del buey, "donde no nieva ni llueve". Para el músico, esta idea reflejaba muy bien "el estado embrionario de las cosas y las sensaciones que hemos ido teniendo mientras hacíamos el disco", explica.

"Nos ha salido un álbum muy de viaje, la crónica de los sitios por los que hemos viajado en los últimos tres años. Pero también es muy de banda, porque toda esa vivencia había que plasmarla en el estudio", dice.

"Estamos haciendo un directo más enérgico que nunca", advierte Garriga, al tiempo que explica que en su repertorio se barajan temas de los dos discos publicados hasta ahora por el grupo, junto a canciones de su anterior proyecto, Dusminguet, y versiones de gente tan variada como Alpha Blondy, Los Amaya, Peret, Radio Futura o música tradicional colombiana. "Todo depende del día", apostilla el artista.

  • 1