Local

La tromba desata la tormeta política

El Ayuntamiento de Jaén habilitará un punto de información para todos los afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en la capital jiennense, que provocaron el desalojo de hasta 16 familias.

el 15 sep 2009 / 04:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Jaén habilitará un punto de información para todos los afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en la capital jiennense, que provocaron el desalojo de hasta 16 familias de Los Puentes.

Según informó el consistorio, este punto de información contará con dos miembros de Bomberos o Protección Civil. La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE) informó de que el dispositivo de seguridad se mantendrá vigente el fin de semana.

La enorme tromba de agua dejó más de 60 litros por metro cuadrado en sólo una hora y provocó el desborde el río Eliche en la madrugada del viernes. 14 de las 16 familias desalojadas residen en el Puente de la Sierra y las otras dos, en el Puente Jontoya. La mayoría de ellas se encuentra con familiares y amigos. Sólo tres han optado por un hotel.

Se repite lo ocurrido en el mismo barrio hace 12 años. El tiempo que los vecinos llevan esperando las obras de una presa. La alcaldesa aseguró ayer que esta situación "seguramente no se hubiera producido si en 1996 el Ayuntamiento -entonces del PP- hubiera tomado cartas en el asunto".

Defendió que la presa está hoy pendiente de un informe medioambiental. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Sánchez de Alcázar, responsabilizó "en exclusiva" al gobierno socialista y recordó que el Plan Hidrológico aprobado por el PP con Aznar incluía la "inmediata" realización de esa presa.

  • 1