Local

La TV local, a la parrilla

Giralda Digital Televisión, la TV municipal, ya tiene lista su programación oficial para el periodo entre septiembre y febrero tras estos cuatro meses en pruebas. Informativos, deportes, actividades vecinales y retransmisiones especiales centrarán la parrilla de una televisión bajo la lupa del PP.

el 16 sep 2009 / 06:11 h.

TAGS:

Giralda Digital Televisión, la TV municipal, ya tiene lista su programación oficial para el periodo entre septiembre y febrero tras estos cuatro meses en pruebas. Informativos, deportes, actividades vecinales y retransmisiones especiales centrarán la parrilla de una televisión bajo la lupa del PP.

Tras cuatro meses en pruebas, el consejo de administración aprobó ayer el presupuesto: 898.500 euros de junio a diciembre de 2009 (750.000 euros saldrán de las arcas municipales y, el resto, de la publicidad), las normas y criterios que regirán en la TV local, que ya tiene programación oficial. Los servicios informativos serán el plato fuerte. Según el director general de Giralda Digital Televisión, Antonio Silva, habrá tres ediciones diarias de lunes a viernes, una los sábados y otra todos los domingos, así como boletines informativos a las horas en punto.

A esto se sumará información "de servicio útil" a primera hora de la mañana, un vez al mes un programa divulgativo institucional sobre la actividad del Pleno y, semanalmente, habrá un espacio de debate y tertulia.

Un programa semanal de entrevistas completará la actividad de los servicios informativos de la primera TV local con autorización para emitir en digital, algo que hará este otoño.

Otro de los bloques importantes será el deportivo. Los domingos por la noche y los lunes la programación estará centrada en el deporte, tanto el de élite, con los clubes de fútbol como protagonistas principales, como el de base. El objetivo es que no se olvide la importante presencia de muchos deportes minoritarios. El deporte de base tendrá además un programa semanal.

También cada semana, Giralda TV ofrecerá un programa especial dedicado a la actividad de los distritos y las entidades vecinales. La economía y la empresa, el comercio, la gastronomía, el transporte público, la moda, la Universidad y el turismo serán objeto de espacios divulgativos en la programación de la televisión pública.

Los jueves por la noche se emitirá un programa cultural que dé cuenta de la amplia actividad del fin de semana. El flamenco tendrá su propio espacio dentro de la parrilla en perfecta coordinación con la Bienal de Flamenco.

En noviembre, Giralda Digital participará en la X edición de Evento Blog, acercando las redes sociales a la TV pública de Sevilla. Una televisión que estrenará un nuevo portal web. Con el objetivo de fomentar la industria audiovisual andaluza y, sobre todo, sevillana, la parrilla contará con espacios para que los jóvenes creadores puedan estrenar sus cortos o largometrajes.

  • 1