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La TV municipal prevé recuperar con publicidad el 30% de su gasto inicial

Como ocurre en buena medida en otras televisiones públicas, como Canal Sur, los contenidos de la emisora municipal Giralda TV dependerán completamente de productoras privadas. Los contratos, cuestionados por el PP, se adjudicaron ayer. El Consistorio defendió sus cuentas: hay un presupuesto de partida de 900.000 euros y al año se deben ingresar 350.000 por publicidad

el 22 sep 2009 / 20:48 h.

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Como ocurre en buena medida en otras televisiones públicas, como Canal Sur, los contenidos de la emisora municipal Giralda TV dependerán completamente de productoras privadas. Los contratos, cuestionados por el PP, se adjudicaron ayer. El Consistorio defendió sus cuentas: hay un presupuesto de partida de 900.000 euros y al año se deben ingresar 350.000 por publicidad.

La primera programación completa de Giralda Televisión tomó impulso ayer con la adjudicación de los primeros contratos con siete productoras y una persona que se presentó a título individual, Nicolás Salas. El Ayuntamiento no especificó el gasto realizado en estos proyectos, aunque sí subrayó que se realizan exclusivamente con una partida de 217.000 euros, que forman parte de los 900.000 que tiene presupuestada la emisora municipal para 2009. El Gobierno local hace sus cuentas, y según ellas, se puede llegar a obtener el 30% de este gasto al año a través de publicidad.

"El contrato que hemos firmado obliga a la empresa publicitaria a aportar un mínimo de 350.000 euros al año, si no lo cubre, tendrá que abonarlo ella", apuntó el director general de la televisión, Antonio Silva. El PP cuestionó esta partida, que calificó de "excesiva", y advirtió de que finalmente se cubrirá con anuncios de las propias empresas municipales.

La programación ya está prácticamente cerrada. 58 horas semanales contratadas a las ocho productoras, con programas principalmente participativos, con espacio para el deporte de base y con tres ediciones diarias de informativos. "Crearemos hasta 150 empleos", apuntó Silva quien subrayó que el modelo seguido es el de producciones propias externalizadas: contratos a otras empresas, pero la televisión se queda con la propiedad de todos los contenidos generados.

El PP expresó ayer, a través del edil Gregorio Serrano, su desacuerdo con la gestión de la televisión municipal. Según la oposición, no han tenido acceso a la programación como habían requerido y se han detectado irregularidades en las contrataciones: "Se ha elegido una fórmula que es la contratación subjetiva, por lo que no hay unos criterios claros de las adjudicaciones", indicó Serrano quien anunció que solicitará todos los expedientes de contrataciones de la empresa para revisarlo y estudiar cualquier indicio de irregularidad en las productoras contratadas.

Donde sí ha habido acuerdo entre Gobierno local y oposición ha sido en la modificación de la figura del defensor del espectador. Para no crear un nuevo organismo, con su estructura, se integrará en la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias, que dirige Francisco Romo.

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