domingo, 21 abril 2019
11:42
, última actualización
Local

La UCA respalda la facturación por habitante promovida por Emasesa

el 15 oct 2009 / 19:28 h.

TAGS:

Debatidas y expuestas las posturas en el seno de la Empresa  Metropolitana de Aguas y Saneamiento de Sevilla (Emasesa), la Unión  de Consumidores de Sevilla-UCA/UCE entiende mas razonable, justo y  equitativo una facturación por habitante, frente al sistema que  imperaba hasta estos momentos.

Este nuevo marco, según un comunicado de Emasesa, es fruto del  resultado de los estudios previos que se han ido realizando y en los  que Unión de Consumidores de Sevilla-UCA/UCE ha participado como  miembro del Consejo de Administración que es.  

Las medidas adoptadas, que proporcionan criterios más equitativos  a la hora de la facturación, se asientan sobre un principio rector de  especial importancia como es el de un uso mas eficiente de un bien  escaso como es el agua para de esta forma castigar a aquellos que  despilfarran este bien tan necesario.

En la medida en la que será necesario que los ciudadanos acrediten  el número de personas residentes en la vivienda, es de prioridad  absoluta dar a conocer todas estas medidas mediante una campaña  informativa al conjunto de los ciudadanos hispalenses, así como al de  aquellos municipios sobre el que Emasesa mantiene su ámbito de  actuación.

En palabras de José Manuel Fernández, secretario general de  UCE-Sevilla, "esta campaña se hace aún más necesaria si tenemos en  cuenta las situación económica por la que pasa el conjunto de la  sociedad".

Desde UCE-Sevilla, indica José Manuel Fernández, "el Ayuntamiento  y las empresas públicas tendrían que extender este tipo de campañas a  todos y cada uno de los gravámenes, impuestos y tasas  existentes  para que de esta forma los ciudadanos puedan conocer las  bonificaciones a las que pueden acogerse".

  • 1