Local

La UCE pide al consumidor que devuelva sus HD DVD

La Unión de Consumidores (UCE) ha instado a los propietarios de un grabador digital del sistema HD DVD a reclamar la devolución del importe o una compensación económica.

el 15 sep 2009 / 00:21 h.

TAGS:

La Unión de Consumidores (UCE) ha instado a los propietarios de un grabador digital del sistema HD DVD a reclamar la devolución del importe o una compensación económica tras anunciarse la retirada del mercado de este formato. La ausencia de este sistema digital así como de producciones cinematográficas con esta configuración, por motivos comerciales ajenos a los consumidores, harán inservibles los equipos HD DVD a corto o medio plazo, según aseguró ayer la UCE.

Por ello, desde la organización, se ha advertido a los usuarios de que pueden alegar la falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios.

La desaparición del HD DVD es consecuencia de la batalla comercial que ha perdido Toshiba, que apostaba por este formato frente al Blu-ray de Sony, que finalmente es el que se ha impuesto en el combate por los DVD de alta definición. El pulso ha durado dos años, y Toshiba dice ahora que seguirá ofreciendo servicios post venta a sus clientes pero que no aceptará devoluciones ni reembolsos.

  • 1