Deportes

La UD Melilla termina con la racha en casa del Betis B

Los verdiblancos salen derrotados como locales tras 13 meses sin hacerlo

el 21 nov 2010 / 20:07 h.

Un buen equipo como la UD Melilla fue el encargado de romper la racha de 14 meses sin perder que llevaba el Real Betis B jugando como local. Los verdiblancos no caían en casa desde el 18 de octubre de 2009, cuando el Jerez Industrial, con idéntico marcador que el registrado ayer, se llevó los tres puntos de la ciudad deportiva verdiblanca.

El filial se encontró enfrente a un equipo bien armado atrás y con calidad y movilidad en los cuatro jugadores de arriba -Vázquez, Bravo, Roldán y Ramos-, lo que le incomodó desde el primer minuto. De hecho, no tardó mucho el Melilla en ponerse por delante. Tras varias llegadas del Betis sin rubricar, los norteafricanos montaron una contra de libro que acabó en la red gracias al correoso Vázquez, que definió con la izquierda el servicio del lateral izquierdo Amarito.

El partido en la primera mitad fue muy vistoso, con dos equipos que trataban bien la pelota, aunque el agujero que dejaron los verdiblancos en el centro del campo sirvió a los azules para hacerse con el control del esférico, aunque esto no significó que el Betis no dispusiera de opciones en ataque. De hecho, en el 26', Herrero tuvo que sacar bajo palos un remate del central Fernando.

CambiOS. Ante la inferioridad en el centro del campo del primer acto, Oli decidió retirar a José Ángel e introducir a Pozuelo, que aportó movilidad cayendo desde el ataque. El recién incorporado fue protagonista de las mejores opciones: en el 51' sirvió un balón que Ryan no acertó a rematar en el área chica y, poco después, tiró muy cerca del segundo palo melillense a pase de Juan Moreno. En el 63' salió Sergio León y tuvo otras dos ocasiones, pero no fue capaz de materializarlas.

El choque cambió definitivamente a raíz de la expulsión de Aznar, que tres minutos después de saltar al césped vio la roja. Entonces, el juego se endureció y el Betis no fue capaz de sacar tajada a su superioridad ante un Melilla muy bien plantado.

  • 1