jueves, 21 febrero 2019
10:15
, última actualización
Local

La UE debe dar a la mujer igual seguridad que a los animales de granja

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha opinado hoy en el Congreso que las mujeres "merecen idéntica protección" que la que reciben los animales.

el 08 jun 2010 / 17:53 h.

TAGS:

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy que la UE garantice a la mujer el mismo nivel de seguridad que, por ejemplo, otorga a los animales de las granjas, y ha confiado en que la euro-orden de protección a las víctimas de maltrato salga adelante en octubre.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Valenciano se ha referido a la euro-orden de protección de víctimas de la violencia doméstica, que fue acordada políticamente el pasado viernes por el Consejo de Justicia de los 27.

Al respecto de esta medida, la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, aseguró que España utiliza a la UE "como una marioneta al servicio de su interés circunstancial" y para conseguir "efímeras proezas políticas".

Valenciano ha señalado que Reding "desde el principio ha obstaculizado" la euro-orden con "algunos argumentos técnicos, que pueden tener su sentido", aunque ha insistido en que para España y para otros países miembros esta directiva es una "prioridad".

"Ya es hora de que las mujeres tengan un grado de protección máximo, también en la UE", ha reiterado la diputada socialista, quien ha asegurado que gracias a la euro-orden las órdenes de protección dictadas sobre mujeres en su país de origen se extenderán al resto de Estados miembros cuando se desplacen a ellos.

Respecto a la comparación de las garantías de seguridad de la UE hacia las mujeres o hacia los animales, Valenciano ha apuntado que existen políticas comunitarias que protegen, "y está muy bien que lo hagan", la seguridad animal en los transportes y en las granjas, y establecen incluso la necesidad de aislar a los machos agresivos."Creemos que las mujeres merecemos también una protección de ese nivel", ha concluido.

  • 1