Local

La UE financia el plan de negocio de la tecnópolis de Dos Hermanas

el 15 nov 2009 / 17:58 h.

TAGS:

Recreación de la futura tecnópolis.
El parque tecnológico Dehesa de Valme está recibiendo dinero de casi todos los estamentos. La última en llegar es una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Local (Feder), 300.000 euros, para el estudio de viabilidad y para un plan de negocio de toda la tecnópolis prevista en los suelos de Entrenúcleos.


El estudio determinará el volumen de negocio que podrá asumir el parque tecnológico, además de la viabilidad de un complejo que ya se está construyendo en Dos Hermanas. Eso sí, el dinero se concede a modo de préstamo, con una amortización a 15 años y un tipo de interés del 0%.

El periodo de carencia del mismo será de tres años, que el Ayuntamiento de Dos Hermanas pagará a razón de 25.000 euros anuales desde 2013. Con esta aportación de la UE, aunque mínima en comparación con otras, todas las administraciones están ya participando en uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que decidió invertir unos cinco millones de euros, de los 13 que le concedió el Gobierno de la Nación dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), en un nuevo acceso por la parte norte de la tecnópolis.

Por su parte, la Junta de Andalucía concedió una subvención de 1,18 millones de euros para la construcción de la primera fase del edificio matriz del parque tecnológico, un inmueble que espera convertirse en el corazón del recinto, al albergar los servicios generales del mismo.

La constructora Rocrufer se está encargando de la primera fase del edificio matriz, con el que empezará a tomar forma un parque tecnológico donde, entre otros, ya está confirmado que se asentarán la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas (Euita), la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía (Egmasa), aunque esta última no lo hará hasta que el Metro de Sevilla llegue al lugar.

  • 1