lunes, 20 mayo 2019
00:06
, última actualización
Local

La UE pide a los hombres soluciones a la violencia

Plan de Acción de la IV Conferencia de la Mujer.

el 31 ene 2010 / 19:59 h.

TAGS:

El informe elaborado por Suecia durante su pasada presidencia del Consejo de la UE sobre el cumplimiento del Plan de Acción de la IV Conferencia de la Mujer, celebrada en Pekín en 1995, asegura que los hombres tienen que buscar soluciones "de forma activa" para combatir la violencia contra las mujeres.

Ésta es una de las conclusiones del documento que presentará Suecia el próximo 4 de febrero en Cádiz, en el Foro Europeo de Mujeres Beijing +15, que, además, sitúa a España como el cuarto país de la Unión Europea con más mujeres que no buscan trabajo por razones familiares o personales por cuidar de menores o adultos discapacitados. Según estos datos recogidos en el informe que datan de 2007, sólo superan a España, Luxemburgo, en primer lugar, seguido de Malta y de Chipre.

El informe elaborado por Suecia se basa en las conclusiones del Consejo sobre el seguimiento de la Plataforma de Acción de Beijing desde 2005 y en la información proporcionada por los estados miembro en sus respuestas al cuestionario de la Comisión Económica para Europa de la ONU (CEPE), remitido en enero de 2009.

El documento hace hincapié en el problema de la violencia machista y la violencia doméstica y destaca que en los últimos años los países de la UE han emprendido nuevas iniciativas y han desarrollado nuevas leyes para combatirla.

Entiende que es necesario estudiar más a fondo la discriminación múltiple de mujeres y niñas para tenerlas en cuenta en las políticas y en los programas a desarrollar para acabar con esta lacra.

  • 1