Local

La UE ratifica la multa por fraude en las ayudas al lino

El Tribunal de Pri- mera Instancia de la Unión Europea (UE) confirmó ayer la multa que la Comisión Europea (CE) impuso a España por "fraude" en las ayudas al lino, pero dictaminó que se anule una pequeña parte de la sanción, la relacionada con las primas al cáñamo

el 16 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) confirmó ayer la multa que la Comisión Europea (CE) impuso a España por "fraude" en las ayudas al lino, pero dictaminó que se anule una pequeña parte de la sanción, la relacionada con las primas al cáñamo. La justicia comunitaria dictó sentencia sobre el recurso presentado por España contra la multa que la CE impuso en 2005 por un total de 134 millones de euros, por deficiencias en el control de las primas en las campañas entre 1996 y 2000.

En estas circunstancias, la reacción del Gobierno no se hizo esperar. La multa, según el Ejecutivo, evidencia que "estamos pagando ahora la mala gestión llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular de 1996 al año 2000". Por su parte, el PSOE ya ha pedido a los populares que asuman responsabilidades políticas.

  • 1