Local

La UE reclama ayuda pero no una fuerza de paz en el Congo

Los ministros de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y el Reino Unido, David Miliband, pidieron el domingo ayuda humanitaria "urgente" para la región del este de la República Democrática del Congo, pero no reclamaron una fuerza europea de interposición.

el 15 sep 2009 / 17:47 h.

TAGS:

Los ministros de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y el Reino Unido, David Miliband, pidieron el domingo ayuda humanitaria "urgente" para la región del este de la República Democrática del Congo, pero no reclamaron una fuerza europea de interposición. Los responsables de las dos diplomacias visitaron en los últimos días la región, afectada por una crisis humanitaria tras un conflicto armado provocado por un levantamiento rebelde.

En un comunicado de prensa conjunto, Kouchner y Miliband hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que acudan de forma "urgente" en ayuda de la región africana. Además, ambos ministros prepararon ayer con el presidente de Tanzania y titular de turno de la Unión Africana (UA), Jakaya Kikwete, una cumbre para tratar de solucionar el conflicto que afecta al este de la República Democrática de Congo (RDC).

  • 1