sábado, 17 noviembre 2018
11:29
, última actualización
Local

La UEFA asegura que la FEF no le ha pedido un minuto de silencio por Miki Roqué

La Federación Española dice que esta mañana lanzó una propuesta "verbal" para que la selección luzca brazaletes negros.

el 27 jun 2012 / 15:17 h.

TAGS:

La UEFA no permite que en el Portugal-España de esta noche haya un minuto de silencio en homenaje a Miki Roqué por la sencilla razón de que la Federación Española de Fútbol (FEF) no se lo ha solicitado. El máximo organismo del balompié europeo responde así a las muchas críticas que ha recibido desde que esta mañana trascendió que no habría ningún acto en memoria del futbolista del Betis en la semifinal de la Eurocopa, que disputarán los combinados español y luso en el estadio del Shakhtar Donetsk.

En un comunicado, la UEFA aclara que no le ha sido transmitida ninguna petición al respecto por parte de la FEF y reconoce que da esa explicación en vista de todos los comentarios que se estaban produciendo entre los medios de comunicación y las redes sociales.

Fuentes de la Federación Española (RFEF), por su parte, han explicado a Efe que en la reunión previa al partido, celebrada esta mañana con la UEFA y los delegados de ambas selecciones, se comentó la posibilidad de guardar el minuto de silencio en memoria de Miki Roqué y de que los jugadores españoles portaran brazaletes negros, aunque no se hizo una petición formal, sino "verbal".

La UEFA, por su parte, según informa Paco Aguilar, mantiene que no ha existido ninguna petición y sí en este caso se ha pedido un riego extra del terreno de juego antes del inicio del partido, además del reglamentario de los 75 minutos anteriores al pitido inicial del encuentro. Portugal no ha puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, porque considera que un césped rápido también les beneficia a su juego.

Por cierto, #UnMinutoParaMiki es en estos momentos 'trending topic' en España y en todo el mundo. En otras palabras, es el comentario más popular en twitter.

  • 1