Deportes

La UEFA Europa League está ya a tiro de piedra

El triunfo en Villarreal y los resultados de la jornada sonríen al Sevilla. Ahora, aventaja al Valencia (cuarto clasificado)en cuatro puntos, en cinco al Atlético (quinto) y Villarreal (sexto) y en siete al Dépor (séptimo). Además, su presencia en la 'nueva Copa de la UEFA' puede ser una realidad en días.

el 16 sep 2009 / 02:12 h.

El triunfo en Villarreal y los resultados de la jornada sonríen al Sevilla. Ahora, aventaja al Valencia (cuarto clasificado) en cuatro puntos, en cinco al Atlético (quinto) y Villarreal (sexto) y en siete al Dépor (séptimo). Además, su presencia en la 'nueva Copa de la UEFA' puede ser una realidad en días.

A falta de cuatro jornadas para que la Liga termine, el equipo de Manolo Jiménez ha visto cambiar la dinámica en la que estaba inmerso. Su victoria frente a un rival directo como el Villarreal unida a la derrota del Valencia en Montjuïc han aumentado la renta sobre el conjunto che tras varias jornadas viendo cómo le recortaba puntos. El quinto puesto está ahora en poder del Atlético de Madrid, empatado a puntos con el Villarreal.

La clasificación matemática para la Liga de Campeones aún debe esperar. Sevilla, Valencia, Atlético, Villarreal y Deportivo son, por este orden, los equipos con más opciones en estos momentos de acompañar a Barcelona y Real Madrid en la zona alta de la tabla. El Málaga, tras su derrota en Soria, ha quedado ya un tanto descolgado.

Mientras se conoce el desenlace de la lucha por las plazas más codiciadas y en Nervión el deseado tercer puesto se ve un poco más cerca tras los resultados de esta última jornada, el Sevilla tiene a tiro ya garantizarse, como mínimo, su presencia en la nueva UEFA Europa League.

El equipo de Jiménez lograría su clasificación matemática para este torneo si gana el próximo sábado al Mallorca y el Deportivo cae derrotado, el domingo, en su visita al Recre. La diferencia actual sobre el conjunto gallego, séptimo, es de siete puntos. Dándose esos resultados, los nervionenses asegurarían su presencia entre los seis primeros.

Este torneo, que a partir de la próxima temporada sustituirá a la Copa de la UEFA, cambia la denominación actual y, además, el formato. Habrá 48 participantes repartidos en 12 grupos en los que se enfrentarán todos contra todos, a ida y vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a dieciseisavos de final, fase a partir de la cual se jugará ya en la modalidad de eliminatorias a doble partido hasta llegar a la gran final.

  • 1