sábado, 15 diciembre 2018
18:04
, última actualización
Deportes

La UEFA no permite luto por Miki Roqué y sí por un amigo de Platini

Antes del Suecia - Francia sí se guardó silencio por el periodista Thierry Roland, amigo personal del presidente de la UEFA.

el 27 jun 2012 / 11:20 h.


La UEFA he denegado la petición de la Federación Espaola de fútbol de guardar un minuto de silencio antes del España-Portugal y lucir brazaletes negros en memoria del jugador bético Miki Roqué, fallecido el pasado domingo a los 23 años.

Miki había sido internacional sub 19 con España en tres ocasiones. La UEFA ya negó también a la  RFEF la solicitud de un minuto de silencio antes del España-Italia de la primera fase por la muerte de Manolo Preciado, ocurrida unos días antes.

Sin embargo, después de negar el luto por Preciado, la UEFA que preside el francés Michel Platini sí permitió que antes del inicio del Suecia-Francia se guardase un minuto de silencio en memoria del periodista francés Thierry Roland, fallecido días antes, cuya imagen incluso fue proyectada en los video marcadores mientras se guardaba el silencio.

Roland, periodista francés de reconocido prestigio, ha cubierto grandes citas futbolísticas a lo largo de su carrera convirtiéndose en uno de los periodistas más populares de Francia. Además era amigo personal del presidente de la UEFA Michel Platini.

En el Grecia-Alemania de cuartos los jugadores griegos también lucieron brazaletes negros por la reciente muerte de un ex seleccioinador.

  • 1