Deportes

La UEFa obligará al Sevilla a jugar tres partidos en cinco días

Fija la ida de la eliminatoria ante el Oporto el jueves 17 de febrero y la vuelta el 22.

el 09 ene 2011 / 20:51 h.

El Sevilla anda descontento con la UEFA, y no es para menos. El organismo presidido por Michel Platini ha variado de forma unilateral las fechas de uno de los encuentros de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Oporto. Mantiene por ahora la fecha del encuentro de ida, en el Sánchez Pizjuán, para el jueves 17 de febrero, a las 21.05 horas. Pero ha adelantado sensiblemente el encuentro de vuelta que se disputará en O Dragao. Si inicialmente su celebración estaba prevista para el jueves 24 de febrero, una semana después de la ida, finalmente la UEFA ha optado por adelantar el definitivo duelo al martes 22 de febrero, a las 18.00 horas (17.00 hora portuguesa) en Oporto.

Esta medida obligará al Sevilla a disputar un total de tres partidos en menos de cinco días, teniendo en cuenta que el fin de semana de la Liga del 19 y el 20 de febrero recibe en Nervión al Hércules en la jornada número 24 de la Liga.

La UEFA ha optado por cambias las fechas de la eliminatoria debido a la coincidencia del partido de vuelta con el choque del Sporting de Braga ante el Lech Poznan polaco. Braga, como pudo comprobar el equipo hispalense en la previa de la Liga de Campeones, es una ciudad muy cercana a Oporto, poco más de 50 kilómetros. En principio, por problemas de seguridad al disputarse dos encuentros a la vez en un radio tan cercano, la asociación europea ha preferido cambiar el partido del Sevilla y el Oporto.

Curiosamente, ese martes a las 18.00 horas también se disputará otro encuentro de la Liga Europa, el de vuelta entre el CSKA de Moscú y el PAOK de Salónica. Precisamente de ese cruce saldrá el rival del vencedor de la eliminatoria entre el Sevilla y el conjunto portugués.

Malestar sevillista. La obligación de jugar tres partidos en tan breve periodo de tiempo no ha sentado nada bien en el club sevillista, que intentará que la UEFA dé marcha atrás y vuelva a reubicar el partido en el calendario, según eldesmarque.com. En esta labor no cuenta con el apoyo del Oporto, indiferente ante el suceso. Será complicado, ya que el organismo ha fijado la cita oficialmente. Así aparece en su web.

  • 1