Deportes

La UEFA prohibe lemas políticos, rollos de papel y videocámaras

Ni banderas de gran tamaño, ni videocámaras ni megáfonos, ni rollos de papel higiénico serán admitidos en los estadios austríacos y suizos durante la celebración de la Eurocopa el próximo junio. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

Ni banderas de gran tamaño, ni videocámaras ni megáfonos, ni rollos de papel higiénico serán admitidos en los estadios austríacos y suizos durante la celebración de la Eurocopa el próximo junio, según las instrucciones de la UEFA.

En un comunicado, la organización del certamen insistió que los asistentes a los partidos están sometidos a "estrictas reglas" sobre los objetos que pueden introducirse en los terrenos de juego. Aparte de la evidente prohibición de armas, sustancias inflamables y pirotécnicas o envases de material duro, las normas de la UEFA impedirán acceder a los estadios con banderas de dimensiones mayores de 2 por 1,5 metros y mochilas o maletas que no quepan bajo los asientos. Una excepción son las pancartas gigantes de grupos de aficionados, que tendrán que solicitar permiso para usarlas a la organización del campeonato un día antes del partido. También se limitará el acceso a banderas con astas de más de 1 metro de longitud, con excepción de las de material plástico flexible. Cualquier otro elemento susceptible de ser empleado como arma, incluidos paraguas o cascos, tendrá que quedarse fuera de los estadios.

Tampoco se verán muchos lanzamientos de rollos de papel higiénico, ya que se prohibe la entrada de "grandes cantidades de papel" e incluso el uso de gorras y banderolas puede limitarse si hacen publicidad de empresas que no sean patrocinadoras oficiales, para evitar "que se beneficien de la competición". Aparte de la publicidad comercial, cualquier muestra de eslóganes políticos o religiosos será vetada de las gradas, y especial mención se hace de las normas con respecto a los mensajes de carácter sexista, racista, de extrema derecha o de índole nazi. Para animar con fuerza a sus equipos, las hinchadas tendrán que recurrir exclusivamente a sus gritos, ya que los megáfonos, bocinas y cualquier "aparato emisor de sonidos operado mecánicamente" no será admitido en los estadios.

Las cámaras de foto sólo podrán ser las de uso privado. Ni videocámaras, ni equipos que sirvan para distribuir resultados de los encuentros estarán permitidos.

  • 1