Local

La Uefa realiza hoy el sorteo de cuartos de la Champions

Barcelona y Real Madrid, únicos supervivientes españoles en la Liga de Campeones, estarán atentos al sorteo de los cuartos de final (6 y 13 de abril) y de las semifinales (27 de abril y 4 de mayo) del torneo, ya que un hipotético enfrentamiento entre ellos en estas rondas, depararía la disputa de cuatro clásicos en apenas quince días: el de Liga del Bernabéu (16 de abril), el de la final de Copa (20 del mismo mes), más los dos de Champions.

el 17 mar 2011 / 21:10 h.

TAGS:

El conjunto blanco y el Chelsea completaron el miércoles el cuadro de cuartos que se sortearán hoy a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde los madridistas regresan después de seis temporadas y donde repiten presencia como hace un año el Inter, el Manchester United y el Barça. Un sorteo que completarán el Schalke, el Tottenham y el Shakthar ucraniano.


Además de la posibilidad de enfrentamientos entre clubes de un mismo país -tres ingleses, dos españoles, un alemán, un italiano y un ucraniano-, el morbo aumenta con la presencia del Schalke, que el pasado miércoles destituyó a su entrenador Felix Magath y la posible vuelta de Raúl al Camp Nou o al estadio Santiago Bernabéu.

Como novatos en esta fase de la Liga de Campeones se presentan el Shakthar Donetsk y el Tottenham , aunque éste ya jugó cuartos en la temporada 1961-62 de la antigua Copa de Europa. Los ucranianos de Mircea Lucescu, revelación de la fase de grupos, dejaron fuera a la Roma italiana con gran solvencia y llevan invictos en su estadio dos años después de ganar la Copa de la UEFA, actual Europa League, frente al Werder Bremen alemán.

El Tottenham también dio la campanada al dejar fuera al Milan, el club que con siete Copas de Europa es el segundo que más tiene detrás del Real Madrid (9). Tras ganar por la mínima en Milán con un gol de Peter Crouch, logró el pase con un empate a cero en Londres.

La UEFA, que también decidirá el local y visitante de la final de Wembley, sorteará a las 13.00 horas los cuartos y las semis de la Europa League, cuya final será el 18 de mayo en Dublín.

  • 1