Deportes

La UEFA rechaza la petición del Sevilla y da los tres puntos al PSG

El organismo rector del fútbol europeo anuncia la victoria del conjunto galo en el caso Edel Apoula.  

el 24 sep 2010 / 16:35 h.

Edel Apoula, junto a Luis Fabiano.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha dado por válida la victoria del París Saint-Germain (0-1) sobre el Sevilla en el partido correspondiente a la primera jornada de la Europa League, disputado el pasado 16 de septiembre en el Ramón Sánchez Pizjuán. La noticia fue anunciada en la tarde de ayer por diferentes medios franceses, remitiendo a fuentes del organismo rector del fútbol europeo, que, poco después, confirmaba la noticia de manera oficial.

El Sevilla había presentado una reclamación a la UEFA por posible alineación indebida del portero Edel Apoula, después de que surgieran -más bien volvieran a publicarse, porque el asunto ya venía de tiempo atrás- informaciones en la prensa francesa según las cuales Edel habría falsificado su pasaporte.Así las cosas, el conjunto parisino conserva los tres puntos ganados el choque disputado en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Sevilla, que visita esta próxima semana al Borussia Dortmund, sigue con su casillero a cero.

SILENCIO... Y A JUGAR. La noticia de que el PSG seguirá disfrutando esa victoria no ha generado reacción alguna por el momento en el club de Nervión. Todas las miradas están puestas en el partido de Liga de mañana contra el Hércules, y, salvo que hoy se redacte algún comunicado, no se esperan reacciones por parte del club por el momento.

Para el Sevilla, el encuentro del próximo jueves en el campo del Borussia Dortmund adquiere una gran relevancia. Los alemanes ganaron en la primera jornada al Karpaty en tierras ucranianas y tienen la posibilidad de poner tierra de por medio respecto al Sevilla.

En el hipotético caso de que el Borussia -hoy visita al St. Pauli en la Bundesliga- tumbase al equipo nervionense, la diferencia sería de seis puntos, no decisiva pero sí muy peligrosa. Tampoco hay que olvidar que el PSG recibe al equipo teóricamente más flojo del grupo, el Karpaty, por lo que también podría irse a los seis puntos. De ahí el enorme peligro que tendría una derrota en Alemania.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA. Pero, pese al flojo inicio de campaña, el Sevilla quiere hacer valer su experiencia en este tipo de competiciones para corregir el rumbo y dar un zarpazo en el campo del actual segundo clasificado de la Liga germana. Eso sí, antes toca ganar al Hércules y hacer ver a club y afición que este equipo puede llegar lejos si se lo propone. En sus manos está. Ahora, toca dar la cara.

  • 1