Deportes

La UEFA rectifica en su web varias horas después de meter la pata sobre el Málaga

"Todas las sanciones que habían sido impuestas no se aplicarán", publica la UEFA en su web oficial, pero luego resultó que no era así, aunque el comunicado permaneció colgado varias horas tal cual, hasta que fue rectificado.

el 22 may 2013 / 11:16 h.

PlatiniLa Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA)  emitió este martes un comunicado erróneo que dio pie a pensar que le habían levantado la sanción que pesa sobre el Málaga para participar en competiciones europeas la próxima temporada, cuando en realidad se refería al segundo año de sanción que pesa sobre los malagueños y que le ha sido levantado al concederle la RFEF la pertinente licencia UEFA por haber cumplido los requisitos exigidos. La errónea nota se mantuvo colgada durante toda la mañana hasta pasado el mediodía, cuando han rectifciado. LA NOTA DE LA UEFA EN SU WEB El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) se ha reunido en Nyon (Suiza) y ha tomado otras decisiones en relación a los casos mencionados en el comunicado de prensa del 21 de diciembre de 2012.

Ocho clubes habían sido sancionados por el CFCB debido a la presencia de importantes deudas pendientes, y estos tuvieron que completar los pagos antes del 31 de marzo de 2013 con el fin de evitar la aplicación de las sanciones de suspensión establecidas por el CFCB. La conclusión de la investigación reveló que: RC Rapid Bucure?ti (ROU) y FC Arsenal Kyiv (UKR) no cumplieron las condiciones establecidas por la CFCB. De este modo, todas las sanciones mencionadas en la decisión les serán aplicadas en su totalidad. • El Rapid de Bucarest ha sido multado con 100.000 euros, y ha sido excluido de participar en la próxima competición europea para la que se clasifique durante las tres próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16). • El Arsenal Kyiv ha sido multado con 75.000 euros. El informe del CFCB confirma que el Málaga CF (ESP), HNK Hajduk Split (CRO), NK Osijek (CRO), FC Dinamo Bucure?ti (ROU), FK Partizan (SRB) y FK Vojvodina (SRB) cumplen las condiciones impuestas por el CFCB. Por lo tanto, todas las sanciones que habían sido impuestas no se aplicarán. Este último párrafo fue corregido horas después y ahora dice: Por lo tanto, no se aplicarán todas las sanciones pospuestas a la revisión del 31 de marzo. El error de la UEFA, por cierto, no fue de traducción como ahora tratan de vender, pues en la versión inglesa de la web se decía exactamente lo mismo, vean: uefa 2

  • 1