Deportes

La última cruz de Chevantón

Las lesiones continúan siendo noticia en el Sevilla, una semana más. Ernesto Javier Chevantón será intervenido en los próximos días de su rodilla izquierda con el fin de solucionar los problemas que le causa un pequeño quiste. El delantero uruguayo no jugará más esta temporada.

el 15 sep 2009 / 22:56 h.

Las lesiones continúan siendo noticia en el Sevilla, una semana más. Ernesto Javier Chevantón será intervenido en los próximos días de su rodilla izquierda con el fin de solucionar los problemas que le causa un pequeño quiste. El delantero uruguayo no jugará más esta temporada.

La noticia no llama tanto la atención por el hecho de que el delantero tenga que operarse -posibilidad que se ha barajado siempre y que, por tanto, nadie descartaba- sino por el momento en que se conoce. Chevantón se encontraba actualmente de baja por culpa de una lumbalgia, según los últimos partes médicos del club. Pero el problema, visto lo visto, no era exclusivamente éste, sino las malas sensaciones que el futbolista tenía en su rodilla.

"Hemos tratado de solucionarlo con tratamientos conservadores. Parecía que estaba funcionando porque estábamos consiguiendo resultados, pero en la última fase no se cumplían los objetivos. Los integrantes del cuerpo médico estuvimos hablando y hemos llegado a la determinación de que la semana que viene pase por el quirófano. Le operará Mikel Sanchez, el mismo médico que le hizo la última revisión", explica el doctor Adolfo Muñoz a través de los medios del club.

El periodo de baja estimado dependerá del tipo de operación, pero, en cualquier caso, el charrúa se perderá lo que resta de temporada. "Estamos pendientes de determinar la práctica más idónea para que el tiempo de baja sea el menor. Puede ser de tres a cinco meses", comenta el médico del primer equipo.

La baja de Chevantón priva a a Manolo Jiménez de otro jugador de ataque. En estos momentos, el técnico sólo puede disponer de un delantero nato: Frederic Kanouté. Luis Fabiano, Lautaro Acosta y Koné están en el dique seco, con fechas de regreso más o menos aproximadas pero, al mismo tiempo, rodeadas de mucha incertidumbre. Renato y Perotti, futbolistas que actúan en la media punta, son las dos opciones que Jiménez tiene para situar junto al franco-malí.

El periodo de baja de Chevantón, en caso de que éste se prolongase hasta los cinco meses, daría al club la posibilidad de pedir a la Liga de Fútbol Profesional permiso para cubrir su baja con un fichaje. Sin embargo, el Sevilla no se plantea en estos momentos moverse para intentar acogerse a esa posibilidad.

Una rodilla tocada. La etapa sevillista de Chevantón está marcada por los problemas físicos. El primero fue una lesión de estrés en una vértebra que le tuvo varias semanas de baja en la campaña 2006/07 (jugó 17 partidos de Liga). El segundo llegó en puertas de la 07/08, cuando, en julio, sufrió la obstrucción de una vena en su pierna derecha y tuvo que prolongar sus vacaciones.

Pero lo peor estaba por llegar: en febrero de 2008 se le practica una cirugía artroscópica que detecta una rotura del cuerno posterior del menisco interno y remodela el externo. Ese día, el parte médico recoge "irregularidades en una cirugía anterior". Dos meses más tarde, el charrúa es sometido a una artroscopia "para reparar el canal de entrada del tejido de la rodilla". Cheva (8 partidos de Liga en total) no jugaría más.

Tras un verano en el que destaca por su buen nivel, el uruguayo recupera el ánimo y e incluso vuelve a la selección en octubre, pero allí vuelve a resentirse de la rodilla. Se habla de una "pequeña distensión, sin necesidad de operación, en principio". A base de tratamientos, el uruguayo reaparece en enero, pero de nuevo el infortunio se cruza por su camino. Ahora, llega la cuarta -tercera como sevillista- operación en su rodilla izquierda.

  • 1