jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Deportes

¿La última lesión de Kanouté?

El de Mali sufre una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral y podría haber jugado su último partido como sevillista.

el 09 abr 2012 / 12:38 h.

Kanouté, doliéndose en San Mamés.

El ciclo del gran Freddy Kanouté en el Sevilla está cada vez más cerca de cerrarse. El maliense acaba contrato a final de temporada y, según reconoció el presidente José María del Nido hace justo una semana, lo lógico es pensar que el 30 de junio expirará la vinculación entre el club y el futbolista. Para colmo, una inoportuna lesión puede haber precipitado el adiós del delantero.

Kanouté, al que muchos consideran como el mejor jugador de la historia del Sevilla, cayó el domingo lesionado en San Mamés pasada la hora de partido y tuvo que ser sustituido. Los evidentes gestos de dolor que mostró el futbolista cuando se retiró del césped hicieron temer por la posibilidad de que el de Bilbao fuera el último partido con la elástica sevillista del jugador más emblemático de la época más gloriosa de la entidad.

De momento, el parte médico que ha facilitado el club a través de sus medios oficiales hace pensar que el jugador que llegara del Tottenham Hotspurs aún podrá despedirse del equipo jugando algunos minutos sobre el terreno de juego, aunque lo cierto es que los galenos del club no se han atrevido a pronosticar un periodo de recuperación hasta no efectuarle unas nuevas pruebas que tendrán lugar a lo largo del día de hoy.

Ayer, Kanouté fue sometido a una exploración de la zona afectada que reveló que sufre una rotura de grado II en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha. En principio, el periodo de recuperación de una lesión de este tipo suele alargarse entre dos y tres semanas, aunque en el caso concreto de este futbolista hay que ser cauto, ya que en las últimas temporadas ha sido propenso a lesionarse.

Sobrecarga en el pubis, una fuerte sobrecarga en los dos isquiotibiales, molestias en el isquiotibial izquierdo, una distensión del ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcaneo del tobillo derecho -que le mantuvo de baja durante más de un mes-, problemas en la espalda, de nuevo molestias en el isquiotibial izquierdo y ahora esta rotura de fibras componen la lista de lesiones que han mantenido apartado a Kanouté del equipo en una temporada en la que no ha logrado continuidad debido a sus problemas físicos.

El africano suma hasta hoy 23 partidos jugados en la actual edición de la Liga. En sus siete temporadas como futbolista nervionense, el ejercicio en el que menos participó fue en el 2009/10, en el que jugó 27 partidos. Teniendo en cuenta que se perderá al menos tres partidos más, al delantero le será muy difícil superar esa cifra. Además, hay que tener en cuenta que de esos 23 partidos, en sólo 12 ha sido titular, mientras que en la 2009/10 lo fue en 20 encuentros de 27, un promedio que ya no conseguirá superar.

Sin embargo, su participación hasta ahora sí le ha permitido convertirse, aunque sea por poco, en el futbolista extranjero con más partidos como sevillista. Kanouté superó a Renato Dirnei el Lunes Santo ante el Mallorca y con el del domingo suma 288 encuentros, dos más que el mediocentro brasileño.

Despedida en San Mamés. Pese a que puede que reaparezca, lo cierto es que el escenario de la lesión de Kanouté ha recordado a la despedida del que fuera su compañero en el ataque en los mejores años del club, ya que el brasileño Luis Fabiano jugó su último partido en San Mamés. El pasado 6 de marzo de 2011, ‘O Fabuloso' sufrió en Bilbao una lesión en los ligamentos de la rodilla con la que dijo adiós a la temporada. Poco después, se despidió del Sevilla y puso rumbo al Sao Paulo.

  • 1