Local

La última oración de barrio antes de la venia

En El Plantinar huele a azahar y los balcones lucen colgaduras de fe y esperanza. Es Sábado de Pasión y la hermandad del Sol caminará por su feligresía con un itinerario con sabor a despedida.

el 16 sep 2009 / 00:52 h.

TAGS:

Es día de nostalgias ante la inminente venia en la Campana, el sueño de una corporación que podría no ser de vísperas en 2010. Y en Alcosa se decoran las macetas y la Plaza del Obradoiro espera su baño de multitudes con el Nazareno del Divino Perdón, mientras que en la populosa barriada de Torreblanca, fiel a la tradición, los pasos de Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores reposan en San Antonio de Padua antes de su reencuentro con Sevilla.

La hermandad del Sol protagonizará una de las principales novedades de la Semana Santa. La corporación de El Plantinar estrenará las imágenes de San Juan y María Magdalena en su paso de palio, que representará el pasaje de la Sacra Conversación en sentido inverso. María Magdalena, que sostendrá un pañuelo de encaje en su mano izquierda, figurará a la derecha de la Virgen del Sol, mientras que San Juan, con la cabeza ligeramente inclinada, estará a su izquierda.

La comitiva de San Diego de Alcalá ha diseñado un itinerario con sabor a despedida. El Varón de Dolores y la Virgen del Sol recorrerán aquellos enclaves que caminaron sus primitivos cortejos cuando aún eran hermandad de gloria. Emotiva, sin duda, será su visita a la residencia de ancianos de la Virgen del Carmen y, sobre todo, su presencia ante el pórtico de la Parroquia del Divino Redentor, donde serán interpretadas dos saetas.

En Torreblanca, la hermandad del Cautivo, cuyo sueño de pedir la venia en Campana es inviable por la distancia kilométrica con el Centro, recorrerá las principales arterias del barrio con sus dos pasos. En el primero, que estrenará un sillón para Pilato y la crestería,aparecerá el misterio de Jesús Cautivo con los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Tras él, la Virgen de los Dolores. Especialmente emotivo es su trayecto de vuelta, sobre todo en la Plaza de las Acacias.

Otra de las hermandades que procesiona el Sábado de Pasión es el Divino Perdón de Alcosa, cuyo punto del recorrido más especial es su visita a la Parroquia de los Desamparados, sin olvidar las saetas del Collao.

  • 1