miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Economía

"La única garantía de que cobremos es gestionando la empresa"

Los acreedores de Contsa confían en la jueza apruebe la propuesta deconvenio a falta del informe de administración concursal.

el 30 sep 2009 / 10:38 h.

TAGS:

Un grupo de acreedores de la inmobiliaria Contsa, que representa al 59% del dinero adeudado, confía en que la jueza apruebe la propuesta de convenio a falta del informe de la administración concursal.

El abogado Javier Loscertales, inversor afectado y representante de la Unión de Acreedores de Contsa, ha defendido la propuesta de convenio de un grupo de 800 inversores como "la única garantía de que cobremos".

La propuesta, que ha sido admitida por la jueza de lo Mercantil de Sevilla, está a la espera del informe de los administradores concursales, aunque Loscertales considera probable que éste se muestre favorable.

Habrá que esperar a finales de año, según sus estimaciones, para que la jueza resuelva si aprueba o no el convenio y un grupo de acreedores asuma así la gestión de la sociedad para evitar la liquidación de la misma, con lo que, según sus cálculos, sólo cobrarían entre un 1 y un 2 por ciento de su dinero  

  • 1