Deportes

La única vía hacia la calma es lograr un triunfo en el Pizjuán

El período de adaptación del Sevilla Atlético en la Segunda División cumplirá un nuevo capítulo ante la Real Sociedad de Juanma Lillo, uno de los rivales más potentes de la categoría.

el 15 sep 2009 / 16:11 h.

El período de adaptación del Sevilla Atlético en la Segunda División cumplirá un nuevo capítulo ante la Real Sociedad de Juanma Lillo, uno de los rivales más potentes de la categoría. Para la trascendental cita, que se celebrará en el Sánchez Pizjuán a causa del enfermizo estado del césped de la Ciudad Deportiva, Fermín Galeote, técnico del filial, sopesa la posibilidad de repetir el esquema táctico que dispuso en el Ciudad de Valencia ante el Levante (4-5-1), aunque el resultado final (2-0) es el principal aval para regresar al clásico 4-4-1-1.

La Real Sociedad, sin su cerebro Elustondo y la velocidad del interior diestro Xabi Prieto, se ha conjurado para continuar con su excelente racha inicial. Los blanquiazules, que en la anterior edición liguera entregaron sus opciones de ascenso en una dramática cita final ante el Córdoba en Anoeta, se han instalado en la aduana hacia Primera. Sus números se han basado en un potencial ofensivo que, encarnado en la figura de Díaz de Cerio, se ha erigido en la amenaza local.

Las ausencias realistas suponen, sin duda, un lastre para el once vasco, que se medirá a un Sevilla Atlético mentalizado en reinvertir su dinámica en los compromisos iniciales. Su incapacidad ofensiva ha sido decisiva en la clasificación. Los discípulos de Fermín Galeote necesitan ganar a los guipozcuanos para cercenar la discreta racha de resultados e iniciar una progresiva escalada hacia la zona tranquila.

El preparador capitalino, con el fin de conservar la mentalización en las filas franjirrojas, ha decidido citar a 19 integrantes de la plantilla. Ismael y Fali, ambos por decisión técnica, no integrarán un cartel de convocados que no completarán Gallardo, sancionado, y el brasileño Igor, lesionado. Así, el filial repetirá en el Ramón Sánchez Pizjuán con un once similar al esquema tipo de Galeote. Vargas figurará en la meta; mientras que Óscar Ramírez y De la Bella ocuparán los flancos defensivos. Cala y Marc Valiente serán los referentes en la retaguardia; y Cordero y Cabral en el doble pivote. Pese a la duda de apelar al 4-5-1, Galeote concederá la responsabilidad en los interiores a Perotti y Armenteros; con Fernando en la mediapunta y Christian Pouga en la zona de ataque.

Sin feudo talismán. Pese a que el firme deseo del cuerpo técnico franjirrojo era regresar a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros -en el anterior ejercicio el filial sólo cedió ante el Hércules en el feudo de la Carretera de Utrera-, el pésimo estado del tapete verde ha generado que el choque se dispute en Nervión.

  • 1