Cultura

La Universidad de Pekín difundirá la cultura andaluza

Tendrán un Centro de Estudios Andaluces para difundir e impulsar cultura andaluza a través de conferencias, cursos de gastronomía, flamenco y exposiciones

el 25 ene 2011 / 12:59 h.

La Universidad de Pekín, en China, abrirá a lo largo del presente curso académico un Centro de Estudios Andaluces que tendrá como objetivo difundir la cultura de nuestra región y promocionar Andalucía como destino turístico. La Universidad de Pekín tiene más de 55 años de antigüedad y es una institución multidisciplinar que centra su labor educativa en la innovación y el desarrollo.


El vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Pekín, Zhengong Hu, se ha reunido hoy en Sevilla con la vice-consejera de Turismo, Comercio y Deporte, María del Mar Alfaro.

Según ha informado la Junta, han avanzado detalles de la programación de actividades formativas y lúdicas relacionadas con Andalucía que se pondrán a disposición de los estudiantes universitarios asiáticos.

El Centro de Estudios Andaluces ofrecerá conferencias sobre personalidades relevantes de la cultura andaluza como Pablo Ruiz Picasso o Federico García Lorca, cursos sobre gastronomía regional, flamenco o guitarra española y exposiciones sobre destinos turísticos. El departamento estará dotado de biblioteca y videoteca, y organizará eventos promocionales de la Comunidad Autónoma.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el pasado mes de julio durante la Exposición Universal de Shanghai. El convenio incluye también programas de colaboración para celebrar cursos de español para estudiantes chinos en las universidades de Granada, Sevilla y Málaga; actividades formativas del idioma en verano y clases de chino para alumnos de Andalucía.

 

  • 1