jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

La Universidad de Sevilla da luz verde al paro académico de dos semanas convocados por sus alumnos

El rector asegura que "se cumplen los requisitos  exigidos por la normativa vigente"

el 21 may 2012 / 10:33 h.

TAGS:

El Rectorado de la Universidad de Sevilla , tras examinar la documentación preceptiva respecto al paro académico acordado la semana pasada en pleno extraordinario del Consejo de Alumnos (Cadus), ha dado luz verde a la convocatoria de paro durante dos semanas, esto es, desde el día 24 de mayo al 7 de junio.

Así, a través de un comunicado del rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, a la comunidad universitaria, éste señala que fue informado de la decisión del Cadus el viernes día 18 de mayo. En este sentido, el comunicado de Ramírez de Arellano, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que, tras el examen de la documentación aportada, se verifica que "se cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente", lo que implica la interrupción de todas las actividades docentes regladas en la Hispalense en el periodo indicado.

Por otro lado, el rector de la Hispalense anuncia que este miércoles, 23 de mayo, los vicerrectores competentes informarán a Centros, Departamentos, estudiantes y profesorado sobre las condiciones del paro académico.

Cabe recordar que el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) decidió el pasado 18 de mayo, en pleno extraordinario, convocar un paro académico de dos semanas, del 24 de mayo al 7 de junio. De otro lado, los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han convocado un paro de diez días , desde el 22 al 31 de este mes.

El paro académico de la Hispalense comenzará, por tanto, este jueves 24 de mayo, mientras el de la UPO comenzará este martes. En este sentido, los primeros días de la semana será aprovechado, según el Cadus, para "informar a los alumnos de en qué va a consistir el paro y para consensuar con los profesores el calendario de exámenes", ya que las protestas coinciden prácticamente con el final del curso universitario.

Así, este lunes los alumnos han decidido asistir a las clases, que se impartirán con normalidad en las distintas facultades de la US; este martes apoyarán y secundarán la jornada de huelga en la enseñanza convocada a nivel estatal y, este miércoles volverán a celebrar asambleas informativas en todas y cada una de las 25 facultades de la Universidad "para informar de cómo se va a concretar el paro académico".

 

  • 1