Local

La Universidad de Sevilla elige hoy nuevo rector

La Universidad de Sevilla elige hoy nuevo rector. Tras 12 años al frente del Rectorado de la cinco veces centenaria institución, Miguel Florencio deja el cargo al que aspiran dos candidatos: Manuel Lozano Leyva y Joaquín Luque.

el 15 sep 2009 / 01:26 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla elige hoy nuevo rector. Tras 12 años al frente del Rectorado de la cinco veces centenaria institución, Miguel Florencio deja el cargo al que aspiran dos candidatos: el catedrático de Física Manuel Lozano Leyva y el actual vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Joaquín Luque.

Las urnas se abrirán a las 9.00 de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Económicas. Están llamados a votar los 300 miembros que componen el Parlamento de la Hispalense, el Claustro. El cierre de las urnas está previsto para las 14.00 horas. Sobre las 15.00 se conocerán los resultados. En caso de que haya una mayoría simple (la mitad más uno de los votos válidos emitidos), el candidato vencedor será proclamado provisionalmente rector de la Universidad de Sevilla.

Campaña restringida. La campaña electoral se ha restringido en esta ocasión a los miembros del Claustro, frente a toda la comunidad universitaria como ocurrió en las últimas elecciones de 2004, donde Florencio se impuso al catedrático de Derecho Manuel Ramón Alarcón. La decisión de volver a la elección de rector por el Claustro corresponde a este citado órgano académico, que votó esta modificación -no exenta de polémica- dentro de la revisión del Estatuto para adaptarlo a la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

  • 1