viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

La Universidad de Sevilla oferta 16 dobles titulaciones

Hay estudios que tienen doble recompensa. Son las llamadas dobles titulaciones europeas, una fórmula con la que el estudiante puede obtener una licenciatura en la universidad española y otra en el resto de Europa.

el 15 sep 2009 / 16:14 h.

TAGS:

Hay estudios que tienen doble recompensa. Son las llamadas dobles titulaciones europeas, una fórmula con la que el estudiante puede obtener una licenciatura en la universidad española y otra en el resto de Europa. En el caso de la Hispalense, son 16 las dobles titulaciones existentes y la intención es casi duplicarlas.

Se trata de una "política estratégica" de la Universidad de Sevilla, en palabras de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lourdes Munduate, en una entrevista con este periódico. Se refiere la responsable académica a la oferta de dobles titulaciones con la que la Hispalense busca incrementar los niveles de movilidad entre su alumnado.

Desde que se puso en marcha, la Hispalense ha conseguido cerrar y, por tanto, ofrecer 16 dobles titulaciones. Pero la intención es ir a más. Según los datos aportados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales hay hasta 12 nuevas dobles titulaciones en cartera, pendientes de cerrar el acuerdo con la Universidad europea en la que estudiará parte de su carrera el universitario sevillano.

Los alumnos que estudian estas dobles titulaciones pertenecen al grupo más "brillante" de la Universidad. La media por carreras suele estar entre los tres o cuatros estudiantes, apunta Munduate. No es esta fórmula la única con la que la Hispalense se propone incrementar la movilidad -criterio esencial de evaluación dentro del nuevo modelo de Educación Superior-.

Una de las patas principales de la misma son las becas Erasmus. El incremento de las ayudas (la mínima de 650 euros al mes y la máxima, con becas del Gobierno, de 950) y los 150 euros que da la Hispalense a sus estudiantes para pagarles el viaje explican el notable incremento de jóvenes que han decidido este curso irse fuera a estudiar.

Este año serán 1.116 alumnos los que estudien una Erasmus frente a los 852 del curso pasado; es decir, un 31% más. No sólo son los estudiantes los que salen al extranjero con una beca Erasmus. En el caso de los profesores, son 130 los que la tienen para este curso.

En cuanto al Personal de Administración y Servicios (PAS), son 15 los que se desplazaran a universidades europeas para conocer cómo se trabaja en ellas y cuáles son los criterios de reconocimiento de las asignaturas. De hecho, este último punto era hasta hace no muchos años uno de los puntos negros de las becas Erasmus. La Hispalense garantiza ya que todas las asignaturas (obligatorias u optativas) serán reconocidas y respetada la calificación.

  • 1