Local

La Universidad de Sevilla pone en marcha una red social con más de 70.000 usuarios potenciales

La nueva Web 2.0 favorecerá la participación activa de todos los sectores que forman parte de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y PAS).

el 29 abr 2010 / 14:13 h.

TAGS:

La Web 2.0 está orientada como una red social basada en la interacción y la pluralidad entre los miembros de la Universidad de Sevilla y que cuenta con más de 70.000 usuarios potenciales, según informó la Hispalense.

Esta nueva aplicación cuenta con numerosas funcionalidades, entre las que destacan la posibilidad de disponer de blog y agenda personal, conversar con otros miembros de la comunidad universitaria, hacer uso de foros para plantear y responder dudas, así como microblogging y mensajería.

Además, los usuarios pueden consultar y crear artículos de carácter universitario, compartir enlaces web de interés común, planificar eventos de interés universitario, acceder a los perfiles de la US en las redes sociales más importantes y crear encuestas, entre otras posibilidades.

Según la Hispalense, con la puesta en marcha de la Web 2.0 se cumplen dos de las propuestas que figuran en el programa de gobierno del rector, como son la incorporación de tecnologías y metodologías Web 2.0 al portal de la Universidad y el desarrollo de un servicio de blogs para el personal de la Universidad de Sevilla.

 

  • 1