Local

La Universidad hecha diversión

La Universidad Popular prepara la nueva temporada de invierno tras la clausura de los talleres de verano que tuvo lugar. Más de 200 niños han formado parte del programa 'Un verano para disfrutar'.

el 15 sep 2009 / 10:49 h.

TAGS:

La Universidad Popular prepara la nueva temporada de invierno tras la clausura de los talleres de verano que tuvo lugar. Más de 200 niños han formado parte del programa 'Un verano para disfrutar'.

Los nuevos talleres, que se pondrán en marcha en septiembre, llegan con la misma filosofía, la que dicta que cualquier edad es buena para aprender y a la vez que el aprendizaje puede ser muy divertido.

En total son 25 los talleres y cursos los que pondrá en marcha este servicio municipal que funciona con gran éxito desde hace más de seis años.

La principal novedad de este curso viene dada por la posibilidad de acceder a cada taller en dos niveles. En este sentido, el concejal de Educación, José Manuel Campos, explicó que habrá "uno de iniciación y otro nivel medio o avanzado para todas aquellas personas que ya llevan algún tiempo en los talleres y así podrán seguir avanzando".

Igual que el año pasado continúan los cursos de Funk, hip-hop y pilates que ya cuentan con un buen número de adeptos. Además de estas opciones, la categoría de adultos contempla un buen número de talleres entre los que figuran disciplinas como idioma árabe, castellano para extranjeros, yoga, guitarra...Todos se imparten en dos horas semanales y tienen un precio aproximado de 15 euros al mes. También los niños entre cinco y 12 años tienen la oportunidad de hacer dibujo, manualidades,teatro o iniciación al movimiento. El precio es de 10 euros al mes.

Además la Universidad Popular vuelve a contar este año con el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como distintos cursos de informática cuyos precios oscilan según el número de horas impartidas entre los 30 y los 50euros al mes.

Clausura. Ayer se procedió al acto de clausura de los talleres de verano en los que han participado más de 200 niños, los cursos comenzaron el pasado día 1 de julio. Durante ese mes y en este mes de agosto los más pequeños han podido disfrutar haciendo manualidades, teatro, pintura y danza. Asistiendo dos días a la semana durante las mañanas en horario de diez a una.

Además, durante todo el verano se han impartido otros talleres dirigidos a adultos como los de informática, fotografía digital, manualidades, dibujo y pintura.

Según el concejal de Educación, estos cursos han tenido una gran aceptación "dando así un buen servicio a todos aquellos que durante el verano quieren seguir aprendiendo".

  • 1