Local

La Universidad Pablo de Olavide cumple 15 años

La UPO oferta en la actualidad un total de 30 titulaciones y para el curso 2012-13 el número de plazas de nuevo ingreso asciende a 2.036.

el 01 jul 2012 / 08:49 h.

TAGS:

Este domingo 1 de julio se cumple el XV aniversario de la  aprobación por el Parlamento de Andalucía de la Ley 3/1997 de  Creación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla,  concebida, según consta en el preámbulo de esta norma, como  "instrumento de transformación social, docencia, formación, estudio e  investigación, que oriente y contribuya al desarrollo económico,  cultural y científico de la sociedad, posibilitando que adquiera su  propia identidad dentro del conjunto de las Universidades de  Andalucía".

De hecho, según destaca la propia institución académica en una  nota, esa identidad propia la tiene desde su origen, por su  organización en un campus único de 140 hectáreas donde se desarrolla  la docencia, la investigación y las actividades sociales y  deportivas, con un sistema único de infraestructuras compartidas, a  fin de conseguir el máximo rendimiento de los recursos académicos.  

Asimismo, tiene su propia identidad por su ubicación, un punto de  encuentro entre los ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas  y Sevilla, y también por el perfil docente de sus titulaciones, que  definen a la UPO como la Universidad que da respuestas a las  necesidades emergentes de la sociedad.  

La UPO oferta en la actualidad un total de 30 titulaciones (21  grados y 9 dobles grados). Para el curso 2012-13, el número de plazas  de nuevo ingreso asciende a 2.036, incrementándose en un 5,40 por  ciento con respecto al curso anterior. Así, los grados en  Administración y Dirección de Empresas, Traducción e Interpretación  en Inglés, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y  Criminología aumentan su número de plazas para el próximo curso.

30 GRADOS EUROPEOS

En total, serán 30 los grados europeos que se impartan en la  Universidad Pablo de Olavide: Administración y Dirección de Empresas,  Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la  Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades,  Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos  Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e  Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias del Deporte,  Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Geografía e  Historia, y los nuevos en Análisis Económico, Criminología y  Administración y Dirección de Empresas (Inglés).  

Además, la UPO proseguirá el próximo curso 2012-2013 con su oferta  consolidada de dobles titulaciones que caracteriza la formación  académica en esta universidad. Así, los dobles grados que podrán  cursarse de manera simultánea serán: Derecho y Administración y  Dirección de Empresas; Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y  Ciencias Políticas; Traducción e Interpretación y Humanidades,  Trabajo Social y Educación Social; Sociología y Ciencias Políticas y  de la Administración, y los nuevos en Derecho y Criminología, Derecho  y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Derecho y Administración  y Dirección de Empresas (ADE en Inglés).  

La UPO completa su oferta académica con más de 100 programas de  postgrado para la especialización y profesionalización en las  distintas áreas de conocimientos de los titulados.  

La identidad de la UPO va más allá de la docencia reglada, pues la  Olavide también ha logrado marcar su impronta en la investigación.  Prueba de ello son sus más de 50 grupos de investigación consolidados  y el liderazgo de la Universidad Pablo de Olavide en los rankings  nacionales de productividad científica.  

También destaca con personalidad propia la innovación en la  gestión de los servicios de la UPO, como es el sistema de eficiencia  energética implantado en el campus, que ha servido de modelo a  organismos públicos y entidades privadas.

Finalmente, otras experiencias de interés social y cultural marcan  la impronta de la UPO como universidad que oferta una formación  integral a los universitarios, quienes pueden disfrutar de  instalaciones ubicadas en el campus como la Biblioteca, con cerca de  15.000 metros cuadrados de espacios disponibles, instalaciones  deportivas, residencias universitarias, así como talleres de teatro o  de flamenco.

  • 1