Local

La Universidad reduce su deuda con proveedores

el 20 nov 2012 / 11:33 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla , no sin problemas, ha reducido su deuda con proveedores gracias a que la Junta de Andalucía sigue abonando, aunque en pequeñas cantidades, parte del dinero que adeuda a la institución y gracias también a que el ingreso de las matrículas ha inyectado "algo de liquidez".

El rector ha informado al claustro de que ya se están abonando facturas del mes de marzo, lo que significa ponerse al día en tres meses que se adeudaban de un total de un año.

A día de hoy, a la Universidad le adeudan 178 millones de euros más los 81 millones en concepto depago a proveedores.

La situación, pese a haber mejorado, no es la idónea, según ha reconocido Antonio Ramírez de Arellano, que considera imprescindible que haya una "senda cierta de pago para evitar tensiones de tesorería".

El rector, en su informe de gestión a los claustrales, ha advertido de que la financiación operativa (capítulo 1 de la Junta de Andalucía) caerá en 2013 un 9% hasta alcanzar 1.080 millones de euros fruto de los recortes impuestos desde el Gobierno Cenral para controlar el déficit. Ramírez de Arellano ha reivindicado un paso de la racionalización del gasto a la "racionalización del ahorro porque estamos llegando al límite".

  • 1