Local

La UPO da luz verde a su plan de ajuste que ahorrará 7,5 millones de euros

El plan de racionalización del gasto, que deberá ser ratificado ahora por el Consejo Social, se divide en dos fases que tienen reflejo en el presupuesto de 2012 y 2013.

el 05 oct 2012 / 11:42 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector Vicente Guzmán, ha dado luz verde al Plan de Racionalización del Gasto de 2012, que supondrá a la UPO un ahorro en este ejercicio de 7,5 millones de euros.

El plan de racionalización del gasto, que deberá ser ratificado ahora por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, se divide en dos fases que tienen reflejo en el presupuesto de 2012 y 2013.

En cuanto a las actuaciones de 2012, ejercicio anual en el que la Universidad cuenta con un presupuesto de 71,4 millones de euros, consisten en hacer una política de ahorro mediante la no disponibilidad de créditos en el estado de gastos, por un montante de 7,5 millones de euros.

Este ahorro se distribuye, por un lado, en 5,5 millones de euros en personal, motivado por la legislación estatal y autonómica de reducción de retribuciones de los empleados públicos, de la carga docente en relación a su potencial, así como la tasa de reposición de efectivos, y promociones y adaptaciones de plantilla, según recogen los Reales Decretos 14/2012 y 20/2012.

Por otro lado, habrá un ahorro de otros 2 millones de euros en gasto corriente -fundamentalmente en gasto operativo de funcionamiento-, y con la reprogramación de algunas partidas del Plan Propio de Investigación de la UPO.

Además, para el ejercicio 2013 se estudiarán nuevas formas de optimización y racionalización de recursos, especialmente en las contrataciones administrativas que se están realizando de gasto operativo, tanto en servicios como en mantenimiento, con el criterio de que no afecte directamente a la docencia e investigación.

  • 1