Local

La UPO investirá a Jane Goodall 'honoris causa'

La UniversidadPablo de Olavide concederá el título de doctor 'honoris causa' a una de las científicas más relevantes en el estudio de los primates.

el 19 oct 2009 / 15:11 h.

TAGS:

  • La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla investirá a Jane Goodall, una de las científicas mundiales más relevantes en el estudio de los primates, como doctor "honoris causa" el próximo noviembre, según han informado a EFE fuentes de este centro universitario y de la fundación de esta etóloga.

    Esta investidura tendrá lugar a final del próximo mes coincidiendo con el VIII Congreso Internacional de Periodismo Ambiental que la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) celebrará en la capital andaluza.

    El solemne acto académico está pendiente de ultimarse por cuestiones de agenda, han explicado las fuentes.

    Jane Goodall, (Londres, 1934), nombrada en abril de 2002 Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, acumula numerosas distinciones, entre ellas el Premio Centenario de la National Geographic Society (1988), la Medalla de Tanzania (1996) y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2003.

    Considerada una de las principales autoridades en el estudio de los chimpancés en selvas africanas, labor a la que ha dedicado más de treinta años, ha sido distinguida con importantes galardones universitarios y en España también fue investida doctor honoris causa por la Universidad de Alicante (UA) el pasado mes de mayo.

    • 1