domingo, 18 noviembre 2018
09:01
, última actualización
Local

La UPO oferta cursos de verano de menos días para atraer a un público no estudiantil

La Universidad Pablo de Olavide amplía el catálogo de cursos a 38 pero recorta su duración y se concentra en julio.

el 21 may 2012 / 11:29 h.

TAGS:

El rector y la vicerrectora de Postgrado de la UPO, con el alcalde de Carmona y el diputado provincial del PSOE Manuel Rodríguez.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) no solo no ha recortado su oferta de cursos de verano , que se celebran en Carmona, sino que ha ampliado el catálogo de éstos hasta 38 (frente a los 25 del año pasado), pero ha adaptado su formato ofreciendo por primera vez cursos de dos y tres con los que pretende atraer, además de al tradicional alumnado estudiantil, a profesionales en activo y miembros de instituciones.

Así lo explicaron durante la presentación del programa el rector, Juan Jiménez, y la vicerrectora de Postgrado, Lina Gálvez, cuyo mandato expira esta misma semana. Gálvez destacó que los cursos de verano, que cumplen su décima edición, se autofinancian con las matrículas pero explicó que con el sistema de Bolonia, el atractivo de los créditos de libre configuración que se obtienen con estos cursos ha perdido tirón y la apuesta de la UPO es convertir esta actividad en una línea de formación permanente. Por ello, se ha mantenido "una oferta muy diversificada pero adaptada a las circunstancias económicas" y buscando atraer "a otro público" además de los estudiantes, "de ahí la apuesta por cursos más cortos" y la concentración de éstos en la última semana de junio y el mes de julio, prescindiendo de septiembre.

El rector destacó que, al igual que la investigación académica y la combinación de grados que no existe en otras universidades, la oferta de postgrado y formación permanente "es una seña de identidad" de la UPO, que en el caso de los cursos de verano se caracteriza por adaptar sus contenidos y formato a las demandas de la sociedad y la actualidad.

La oferta de este año incluye cursos sobre genética y neurociencia, redes sociales, violencia de género, menores y delitos, turismo. terrorismo yihadista, el municipalismo y el Estado de las Autonomías, la Ley de Dependencia, la mediación familiar, la comunicación en público y talleres de teatro o danza.

Entre los participantes destacan políticos como los diputados socialistas Ramón Jáuregui y Gaspar Zarrías o el alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch; el escritor Juan Cobos Wilkins; el actor Félix Gómez; el profesor de danza del Real Teatro Nacional de Gran Bretaña y de la Real Academia de Arte de Londres Darren Royston; los científicos José María Delgado, José Luis Gómez-Skarmeta, Stefan Gotz o Alessandro Villa; los fiscales coordinadores de Menores y Seguridad Vial en Andalucía y varios jueces de Familia; o el responsable de proyectos de cooperación con la ONU y la UE Yäel Tranier.

El plazo para matricularse en los cursos, que se celebrarán en La Casa Palacio de Los Briones de Carmona, comienza hoy y estará abierto hasta diez días antes de cada curso mientras haya vacantes. Contarán con 440 ponentes y se espera alcanzar el millar de alumnos. 

  • 1