Local

La UPO se vuelca en Carmona

"Hay que aprender a lo largo de la vida y también a lo ancho". Con esta reflexión de científicos norteamericanos presentó el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, la sexta edición de los cursos de verano. Este año baten su récord con 52 enseñanzas. Foto: El Correo.
Cursos

el 15 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

"Hay que aprender a lo largo de la vida y también a lo ancho". Con esta reflexión de científicos norteamericanos presentó el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, la sexta edición de los cursos de verano. Este año baten su récord con 52 enseñanzas.

Pero no sólo en número de cursos: la vicerrectora de Posgrado, Lina Gálvez, explicó ayer que desde la primera edición de los cursos de verano en 2003 el crecimiento ha sido constante, ya que ese año los cursos fueron 12, los profesores cien y los alumnos 200, frente a los 52 cursos, 710 docentes y 2.000 matriculados que se espera para el año 2008, el 70% procedentes de Sevilla y su provincia, matiza el coordinador de los cursos, Francisco Hidalgo, en la sede de la universidad, la antigua Universidad Laboral que se alza en la frontera entre los términos de Sevilla y Dos Hermanas.

En la temática de los cursos destacan los temas sociales e incluso de actualidad, con frentes abiertos para comprender la realidad de Irak -con la intervención de la escritora iraquí exiliada Lutufiya al-Dulaymi- e incluso el terrorismo yihadista de la mano de los expertos de Interior y del Ejército que lo combaten; la violencia escolar, la doméstica, la criminología.... sin olvidar clásicos como la mediación en conflictos, el único curso que ha alcanzado la sexta edición en la oferta de la Olavide.

Asimismo, este verano la universidad estrena el ciclo Compromiso, Ciencia y Conciencia (CCC), que refuerza con actividades culturales el tema del año, en este caso la inmigración. Ciclos de cine de verano los miércoles -con películas alusivas-, teatro y conciertos los jueves, exposiciones fotográficas, jornadas gastronómicas con la comunidad extranjera e incluso una competición de 15 kilómetros a nado por relevos -el Estrecho- en la piscina municipal acercarán a la población y los expertos a la vida cotidiana de los inmigrantes sevillanos.

La sede de los cursos de verano, actualmente en obras para aumentar su capacidad, es el Palacio de los Briones. El alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE), anunció que los trabajos, que suponen una inversión de 600.000 euros, estarán terminados en dos semanas, a tiempo para los primeros cursos. La matrícula por internet comenzará el día 23. Con descuentos para los primeros.

  • 1