viernes, 19 abril 2019
00:09
, última actualización
Local

La UPO te busca empleo

La IV Feria Universitaria de Empleo arranca el próximo 14 de abril

el 07 abr 2010 / 20:49 h.

TAGS:

Un primer empleo, o una mejora del que ya se tiene, es algo que ya no suena a locura a pesar de la crisis. Un evento que se celebrará los próximos días 14 y 15 de abril en la Pablo de Olavide se convertirá en un punto de encuentro entre jóvenes y empresas. La IV Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores, en la que participarán más de 50 empresas, prevé la asistencia de más de 8.000 personas, superando así la cifra de la pasada edición.    


“El primer empleo es el más castigado en tiempo de crisis”, explicó Alejandro Cardenete, vicepresidente ejecutivo de la fundación Pablo de Olavide. “Por eso es necesario crear iniciativas que apoyen al empleo y al joven emprendedor”, añadió. Con un total de 51 stands, los asistentes tendrán la posibilidad de entregar sus currículos y conocer las ofertas que ofrecen las diferentes empresas. “Tenemos constancia de que no sólo se cierran contratos durante la feria, sino que los currículos se mueven durante bastante tiempo”, explicó Cardenete.


Con un total de 90 ofertas de empleo cerradas durante la feria en la edición digital del pasado octubre, la previsión del evento presencial es de casi el centenar. Los asistentes a esta cuarta Feria podrán visitar los stands, que estarán ubicados en la galería central de la avenida de la Ilustración de la UPO, para hablar directamente con los representantes de las empresas, presentarles su currículo, y aún más importante conocer su oferta de empleo y de prácticas o informarse acerca de los títulos de postgrado y programas de autoempleo que gestionan.


Además, los visitantes también podrán acudir a las diferentes presentaciones que las entidades y empresas realizarán durante esos dos días, y que están reconocidas con un crédito de libre configuración. El programa completo y el procedimiento se encuentran detallados en www.sevillamercadojoven.com, la web oficial de este encuentro.
La feria, integrada en el Tour del Empleo 2010 que se celebra en varias universidades españolas y organizada por la UPO y la Fundación Universidad-Sociedad, está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.


En esta edición las empresas participantes son tan diversas como estudiantes y titulados pueden acercarse a esta feria. Pero, ¿qué tipo de empresas se pueden encontrar en la feria? Los más diversos sectores estarán presentes; desde la tienda de productos de deporte Decathlon hasta L’Oreal, pasando por Heineken, Emasesa, EOI, Deloite, Sevilla Global-Crea, Cátedra Bancaja o las Fuerzas Armadas, Esic y el autobús de la Cámara de Comercio. Como patrocinadores también estarán diversos medios como El Correo.
“Son ofertas de empleo, servicio de prácticas y de postgrado lo que se ofrece en la feria”, explicó Cardenete. “El paro es algo que nos preocupa a todos y esto ayuda a paliarlo”.

  • 1