domingo, 18 noviembre 2018
09:16
, última actualización
Local

La US acatará la sentencia de "forma inmediata" y actuará "de común acuerdo con el Ayuntamiento"

el 06 jun 2012 / 14:06 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla (US) ha señalado este miércoles, tras  conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha  ordenado la demolición de lo edificado en los Jardines del Prado para  la ya imposible biblioteca central diseñada por la arquitecta Zaha  Hadid, que "acatará la sentencia de forma inmediata" y que "actuará  de común acuerdo con el Ayuntamiento".

Fuentes de la institución universitaria se referían así, en  declaraciones a Europa Press, a que para eliminar tanto las  estructuras subterráneas como las superficiales de la zona y volver a  restaurarla como espacio verde necesitan contar previamente con el  visto bueno del Consistorio de la ciudad, que es el que tiene  autoridad en materia urbanística, a su Plan de Demolición. De ahí que  insistan en que la sentencia se ejecutará tan pronto como obtengan  dicho permiso municipal porque, hasta el momento, solo han podido  proceder a retirar cierto material de los jardines.

Además, estas fuentes han indicado que, aunque pueden hacerlo, no  van a recurrir este fallo del Alto Tribunal porque, tal y como indicó  el rector, Antonio Ramírez de Arellano, el pasado lunes, la  Hispalense solo quiere "pasar página" al respecto de este proyecto.  No en vano, ese mismo día tuvo lugar el acto de colocación de la  primera piedra en el solar de la Avenida de Eritaña donde finalmente  se erigirá la biblioteca central de la Universidad de Sevilla.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ramírez de Arellano  señaló entonces que con el inicio de dicha obra quería "pasar página  respecto al anterior edificio" y recordó que ya "hace meses" dijo que  la la Universidad "no iba a continuar". Eso sí, la Hispalense  pretendía, y así lo pidió al TSJA en su escrito de alegaciones, que  lo edificado fuera "aprovechado" por la ciudad, bien como parking  subterráneo, bien como estructuras para soportar un jardín colgante,  algo que ha denegado el Alto Tribunal.  

  • 1