Local

La US baraja la posibilidad de que algunos de los afectados vuelvan a su casa esta noche

el 17 jun 2010 / 16:15 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla (US) está barajando la posibilidad de que "algunos, pero no todos" los vecinos de la barriada de la Renfe que fueron desalojados por el riesgo de derrumbe de una grúa pluma movilizada en la zona para la construcción de la nueva facultad de Farmacia "puedan volver esta noche a su casa".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la hispalense advirtieron, no obstante, de que "todo dependerá", en un principio, del desmontaje de la grúa, que se prevé que esté finalizado "sobre las 19,00 o 20,00 horas" de hoy.  

"Con la grúa desmontada y desaparecido este riesgo, y dependiendo de lo que digan los técnicos de urbanismo, a lo mejor esta noche se puede realojar a algunos de ellos, pero a los de las calles menos afectadas", aclararon.

Mientras tanto, no obstante, la Universidad de Sevilla ha instaldado en el aula 1 de la Escuela de Enfermería, sita en el barrio de la Macarena, un centro donde cuatro personas del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) -entre ellos un asistente social y una persona especializada en dependencia y  mayores- están atendiendo a los vecinos afectados por el desalojo.  

Asimismo, la Hispalense ha ofrecido los servicios de comedor de la Facultad de Medicina para que puedan desayunar, almorzar y cenar en dichas instalaciones y mantiene a los desalojados en los hoteles AC y Trip Macarena de la capital.

 

  • 1