Local

La US inicia su curso académico con "el mayor aumento de títulos de Grado" de su historia

el 26 sep 2011 / 16:05 h.

TAGS:

Las clases en la Universidad de Sevilla (US) han comenzado este lunes con el mayor incremento de la oferta de títulos de su historia, con nueve Grados nuevos y un incremento esperado de estudiantes que puede alcanzar un seis por ciento con respecto al pasado año.


Según ha informado la Hispalense en un comunicado, este curso presenta una oferta académica de 66 grados, de los cuales once son dobles, 81 títulos de Máster Oficial y 68 Programas de Doctorado. De estos nuevos grados, cinco se imparten en el marco del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, siendo éste el primero en impartir titulaciones conjuntas.

En concreto, la oferta de conjuntas la componen el Grado en Ingeniería de la Energía, Ingeniería de la Organización Industrial e Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería), Ingeniería de la Salud (en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) y Estudios de Asia Oriental (Centro Internacional, de Postgrado y Doctorado). Este último ha aumentado su oferta a 60 plazas debido a la elevada demanda que ha recibido este novedoso Grado.

Al margen de estas titulaciones, la Universidad de Sevilla ofrece también otros cuatro nuevos Grados, que son Biomedicina Básica y Experimental (Facultad de Medicina), Optica y Optometría (Facultad de Farmacia), Ingeniería de Materiales (Facultad de Física) y Criminología (Facultad de Derecho).

Asimismo, se han incorporado a la oferta académica ocho nuevos títulos de Máster Oficial, de los que el de Ciencias Médicas se imparte conjuntamente con la Universidad de Málaga en el marco del CEI Andalucía Tech.

UN SEIS POR CIENTO MAS DE ALUMNOS

Por lo que respecta al número de estudiantes, está previsto que se incremente la cifra en un seis por ciento con respecto al año anterior, por lo que la cifra final debe superar los 63.000 estudiantes, una vez que finalice el periodo de matriculación el próximo 7 de octubre.

Por último, en materia de infraestructuras hay que destacar la apertura del nuevo Centro Internacional de Postgrado y Doctorado tras la profunda remodelación que se ha realizado en la antigua sede de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Avenida de Ciudad Jardín.

  • 1