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La variante de la A-92 estará lista en noviembre

Los parques empresariales de la ciudad contarán próximamente con una ronda que aliviará de tráfico la Autovía Sevilla-Málaga. Esta variante de la A-92 será una realidad en breve, ya que las obras van a buen ritmo y deben finalizar para el mes de noviembre.

el 15 sep 2009 / 10:28 h.

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Los parques empresariales de la ciudad contarán próximamente con una ronda que aliviará de tráfico la Autovía Sevilla-Málaga. Esta variante de la A-92 será una realidad en breve, ya que las obras van a buen ritmo y deben finalizar para el mes de noviembre.

Esta infraestructura, muy demandada por las industrias alcalareñas por el exceso de tráfico que ya soporta la A-92, cuenta con una inversión superior a los 7,3 millones de euros. La nueva carretera dará servicio a las numerosas empresas ubicadas en los polígonos de la ciudad -suman más de 3.000-. De hecho, se trata de una demanda de los propietarios de estos negocios que sufren a diario los problemas del intenso volumen de circulación de la A-92 -más de 100.000 vehículos al día, según la Dirección General de Tráfico-.

La ronda norte se ubica entre la carretera A-398 -que va hacia Mairena del Alcor a la altura del polígono de Piedra Hincada-, y la autovía, en el nudo de acceso al parque comercial de Cabeza Hermosa. De esta forma, toda la margen derecha de la autovía quedaría unida gracias a la nueva carretera, cuyo objetivo principal será descongestionar, en parte, el denso tráfico que circula por la ruta principal.

La constructora que se está haciendo cargo de este proyecto es Gocertrans, una reconocida empresa alcalareña con bastante experiencia en estos trabajos y que tiene un plazo de 12 meses para hacer de los planos una realidad. De momento, el consistorio ha informado que las obras van a buen ritmo y se espera que finalicen para su fecha, es decir, antes de fin de año. La dirección de la obra, por su parte, corresponde a la ingeniería Dintra-5.

La ejecución de la ronda lleva consigo la construcción de seis rotondas que se adornarán con césped artificial, entre las que destacan las que irán en ambos extremos de la misma y la central que se ha modificado recientemente para colocarse a la altura de la zona de Cuchipanda donde el trasiego de camiones es mayor.

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