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La variante de Osuna estrena la financiación público privada de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía intentará su primera financiación público privada en Sevilla con la variante de Osuna. Para ello abre el plazo de exposición pública del estudio de viabilidad del proyecto de construcción, conservación y explotación durante 25 años de esta variante de la A-351, la primera infraestructura que se someterá a esta fórmula de colaboración propuesta por la falta de dinero en las administraciones debido a la crisis. El documento podrá consultarse durante un mes en la Dirección General de Infraestructuras Viarias y en la web de la Consejería de Obras Públicas.

el 19 nov 2010 / 19:15 h.

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Con una inversión consignada por ejecución de obras de 9,49 millones de euros, la variante conectará la ruta A-351 (Osuna-Écija) con la autovía Sevilla-Málaga (A-92) sin necesidad de utilizar la travesía que recorre el casco urbano, con el consiguiente beneficio para los vecinos de la villa ducal, pero también para los de su entorno inmediato y para los usuarios de la autovía A-4 (Madrid-Sevilla). El estudio de viabilidad prevé que la entrada en servicio de esa nueva infraestructura, de 3,8 kilómetros de longitud, canalizará hasta 3.000 vehículos diarios, con una velocidad limitada a 80 kilómetros por hora.


En su impulso al proyecto, se tienen en cuenta los problemas de funcionalidad detectados en la actual itinerario principal de la A-351, sin correspondencia directa con la A-92. La variante potenciará el uso de esta autovía y el de la otra vía de alta capacidad del lugar, la A-4, además de ofrecer continuidad al tráfico a través del itinerario de penetración alternativa a la Sierra Sur de Sevilla y al norte de la provincia de Málaga.

El trazado, que discurrirá en su totalidad sobre el término municipal de Osuna, arrancará en el punto kilométrico 30 de la A-351, hasta conectar con la A-92 en su punto kilométrico 80. El proyecto incluye la construcción de dos glorietas en los enlaces con la A-407 (Osuna-Fuentes de Andalucía) y la SE-8203 (acceso a Osuna desde la A-92). Igualmente, una estructura de 97 kilómetros de longitud servirá para salvar el eje de la línea ferroviaria Sevilla-Bobadilla.

Los estudios de viabilidad tienen como objetivo realizar un análisis y un diagnóstico de la red de carreteras, estableciendo una programación y una valoración económica para concluir con un detallado estudio de rentabilidad de estas infraestructuras. Del mismo modo, recopila los datos básicos de la infraestructura y el entorno en el que se ubica: socioeconomía, tráfico, medio ambiente y trazado. Con ello se dibuja un panorama certero de la movilidad del transporte privado en ese entorno, analizando la situación actual del área de estudio y la repercusión social y económica de la intervención.

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