sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

'La vendedora de rosas' de Victor Gaviria en el Ciclo Cine de verano del CICUS

el 28 jun 2010 / 16:41 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 29 de junio / 22.30
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Sede del CICUS. C/ Madre de Dios, 1
  • Teléfono: 954 551 048

Prosigue el ciclo Cine de Verano de la Hispalense, esta vez con el filme colombiano de Victor Gaviria 'La vendedora de rosas', un retrato duro de la infancia en situación de exclusión social. 

Ficha técnica y artística
País: Colombia. Año: 1998. Género: Drama social. Duración: 100 min. Dirección: Víctor Gaviria. Producción: Erwin Goggel. Guión: Víctor Gaviria, Carlos Henao. Sonido: Heriberto García. Fotografía: Rodrigo Lalinde, Erwin Goggel. Montaje: Agustin Pinto, Víctor Gaviria. Reparto: Lady Tabares, Marta Correa, Mileider Gil, Diana Murillo, Liliana Giraldo, Giovanni Quiroz. 

Sinopsis
Mónica tiene trece años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio, un traficante de drogas; y su orgullo, sin concesiones a nadie. La noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y para comprar el sueño de una velada con ropa recién estrenada y una salida con su novio, pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte. Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín o como cualquier ciudad en donde los niños de la calle no tienen lugar en este mundo. 

Fragmento de la película

  • 1